inCruises: porqué nos mantenemos alejados de este club de cruceros

    NOTA: El objetivo de este artículo no es en ningún caso ofender a las personas que trabajan con inCruises. Simplemente, tras el número de preguntas recibidas sobre el tema en nuestro Instagram, hemos decidido que era hora de dar nuestra opinión.

    También aclaramos que en ningún momento hemos sido miembros ni socios de inCruises y no tenemos experiencia personal con ellos. Esta valoración está solamente basada en la información disponible publicamente y, de nuevo, es nuestra opinión.

    Cualquier persona que esté valorando unirse debería hacer su propia investigación y decidir lo que es mejor para sí mismo y sus circunstancias.

    Si pasas tiempo en las redes sociales o en foros y webs dedicadas a viajar en crucero, seguramente te hayas encontrado con publicaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad como “¿Quieres viajar gratis por el mundo? Pregúntame cómo.”

    Nosotros los ignorábamos totalmente hasta que hace poco han empezado a intentar reclutarnos a través de los mensajes directos de Instagram.

    Por pura curiosidad y por estar informados en esta vida, nos pusimos a investigar los detalles y funcionamiento del club de cruceros inCruises. Esto es lo que hemos sacado en claro.

    Paga 100 dólares estadounidenses y gana 200 Cruise Dollars

    La estructura de costes es sencilla. Metes 100 dólares cada mes en tu cuenta, y a cambio, recibes 200 dólares en su moneda “cruise dollars”. No hace falta hacer muchos cálculos para ver que, a simple vista, es una inversión de la leche. Recibir un 100% de retorno de tu inversión sería el negocio perfecto; si fuera de verdad una inversión. No lo es.

    Los cruise dollars, no son dinero en efectivo, ni una moneda válida fuera del mundo inCruises, y por tanto no pueden usarse como tal. De hecho, las opciones de cuánto, cuándo y en qué cruceros podrás usar esos dólares, están bastante limitadas.

    incruises club cruceros

    El Bueno

    Durante el primer año de tu membresía en inCruises, se te permite usar un 60% de los cruise dollars que tienes acumulados. Por ejemplo, después de pagar religiosamente durante 12 meses, tendrás 2.400$ en dólares crucero. Como estás aún en tu primer año de membresía, solo podrás usar 1400$ de tus cruise dollars para reservar un crucero. Los 960$ restantes se quedarán en tu cuenta.

    ¿Cuánto has ahorrado el primer año? Tú has pagado 1200$ a cambio de 1400$ cruise dollars. ¡Te has ahorrado 240$ en tu crucero! No esta mal. Has recuperado tu dinero y te has ahorrado un 17% en tu reserva.

    Pero la mejor manera de sacarle el máximo partido es a la larga. Por cada año de membresía, aumenta el porcentaje de cruise dollars que puedes usar. En el segundo año de membresía, puedes usar el 70%.

    Poniéndolo en números, digamos que reservas un crucero el primer año usando el total de los 1440$ cruise dollars que te permiten. Al final del segundo año, tendrás 2352$ para usar en reservar un crucero. Después de pagar 2400$, podrás usar 3792$. Te habrás ahorrado 37% durante los primeros 24 meses.

    Los ahorros crecen un 10% adicional en los años 3 y 4, hasta que finalmente, tras haber pagado durante 49 meses, los miembros pueden utilizar el 100% de sus cruise dollars acumulados.

    Aquellxs que puedan comprometerse y permanecer como miembros sin penalizciones en inCruises durante 50 meses, estarán en la mejor posición para aprovecharse de los beneficios de la membresía.

    incruises club cruceros

    El Malo

    Ya sabes lo que decimos siempre. Si suena demasiado bueno para serlo, probablemente lo sea. Antes de unirte a inCruises hay cosas que debes saber.

    Quizá no puedas reservar el crucero que quieres

    Nos hemos vuelto locos buscando los detalles y condiciones para las reservas de cruceros, pero al no ser miembros no hay mucho que ver. Misteriosamente, la web dice que se ofrecen más de 5000 cruceros entre los que elegir. Sin entrar en más detalles, lo que es preocupante.

    De acuerdo con Cruise Market Watch, a finales de 2018 había 314 cruceros operando. Si de media, cada uno de esos cruceros hace viajes de 7 días, son unos 16000 posibles cruceros entre los que elegir cada año. 

    Teniendo en cuenta que los cruceros están disponible normalmente con 2 años de antelación, 5000 cruceros es una porción muy pequeña del mercado.

    Nada de reservar cruceros a última hora

    Si viajar o buscas viajes en crucero a menudo, sabrás que los chollos se encuentran cuando las empresas necesitan llenar los barcos. Las líneas de cruceros normalmente descuentan significativamente los precios si les quedan muchas cabinas sin llenar después del día final de pago. De esta forma, los mejores chollos se suelen encontrar con poca antelación a la salida.

    inCruises no permite reservar con menos de 60 días para cruceros de 6 días o menos y 90 días para cruceros de 7 o más.

    Sin ayuda

    Por lo que hemos leído, entendemos que los precios de los cruceros de inCruises son tarifas negociadas como agencia de viajes. Esto no sería un problema si no fuera porque, al parecer, InCruises no tiene agentes de viaje.

    Dejan bien claro que no pueden ayudarte a encontrar un crucero. Esto me hace pararme a pensar en cómo verá tu reserva la linea de cruceros. Normalmente, si usas una agencia de viajes para reservar el crucero, la empresa esperará que utilices a tu agente de viajes para gestionar todo lo que necesites antes del crucero.

    La agencia de viajes será tu defensora frente a la línea de cruceros en caso de que lo necesites. Basado en la información disponible para los no-miembros que hemos encontrado en la web de inCruises, no queda claro qué servicios te prestan y cuáles no cuando reservas con ellos.

    El precio

    Sin ser miembros, es imposible hacer una comparación de los precios de los cruceros de inCruises y las demás agencias de venta de cruceros. Lo único que hemos encontrado al respecto es lo que dice su propia web: “inCruises ofrece el mismo precio ofrecido y controlado por la línea de cruceros. No ofrecemos descuentos adicionales. La diferencia entre reservar con inCruises es que nuestros miembros pueden aplicar sus Cruise Dollars para reducir el costo de su reserva.”

    Teniendo en cuenta que a los miembros de inCruises se les motiva a utilizar sus dólares crucero, inCruise no necesita ser competitiva respecto a precios. 

    Sin ventajas para agentes de viaje

    Es conocido que los márgenes de beneficio son muy pequeños en la industria, pero los agentes de viaje muchas veces usan las comisiones como incentivo añadido. 

    Los clientes pueden recibir credito abordo, vino, cenas especiales u otros regalos como agradecimiento por reservar. Por lo que hemos visto, los miembros de inCruises podrán recibir ese tipo de incentivos por parte de la línea de cruceros, pero no tendrán las ventajas de los agentes de viajes provenientes de otras empresas.

    Se paga al momento de reservar

    Al reservar un crucero tradicional, los pasajeros hacen un depósito para reservar la cabina y pueden pagar el resto hasta 60 o 90 días antes de la salida.

    En la sección de preguntas de la web de inCruises, esta pregunta nos llamó la atención: «¿Se puede realizar la reserva antes de acumular los Cruise Dollars necesarios y después terminar la reserva más adelante?” a lo que la empresa responde: “inCruises no ofrece la posibilidad de realizar reservas parciales, o reservar con un depósito inicial. Podrás utilizar todos tus Cruise Dollars disponibles cuando estés preparado para reservar un crucero.

    Esto nos hace pensar que tendrás que pagar el total del crucero a la hora de hacer la reserva. Aunque puede que se refiera solo a los cruise dollars. Sea como sea, si reservas un crucero con 12 meses de antelación, no podrás usar tus cruise dollars acumulados entre la fecha de reserva y la salida.

    No puedes cancelar la membresía sin perderlo todo

    Los términos de cancelación de membresía y reservas estan expuestos claramente. 

    Debes ser un miembro sin penalizaciones a la hora de la reserva y salida del crucero. inCruises se reserva el derecho a cancelar tu reserva si dejas sin pagar alguno de los pagos mensuales de 100$ antes de la salida del barco. Puedes cancelar la membersía, pero una vez hayan pasados los 14 días desde la fecha del último pago, no habrá devolución alguna.

    Digamos que quieres gastar tu acumulación de cruise dollars y luego cancelar la membresía. Como tienes que ser un miembro sin penalizaciones, o al día, a la hora de montar en el crucero, y tienes ue pagar la reserva 90 días antes de que salga el barco, tendrás que hacer al menos 3 pagos mensuales más entre que reservas, sale el barco y cancelas la suscripción.

    Perderás 300$, quizá 200$ si tienes suerte con los tiempos del último pago. Y eso es en el mejor de los escenarios.

    Si pierdes tu trabajo o estás pasando un mal rato económicamente y no puedes pagar la cuota mensual, tu cuenta será desactivada. Tendrás 12 meses para reactivarla y pagar los meses de membresía que has perdido. De no ser así, tu cuenta se cerrará, tu saldo cruise dollars expirará y lo perderás todo sin devoluciones.

    Tendrás que morirte para poder traspasar tu membresía

    Si tienes un saldo de cruise dollars acumulado en tu cuenta, y no quieres seguir siendo miembro, no se te permitirá transferir tu mebresía ni cambiar el nombre del titular de la cuenta. La única posibilidad de transferencia que permiten es cuando un miembro muere y desea pasarle la cuenta a uno de sus herederos.

    incruises club cruceros

    El feo

    Por si (en nuestra opinión) no fuera lo suficientemente malo ya, esto empeora.

    Sin protección financiera

    Si inCruise cierra el negocio, no cuentes con que te devuelvan nada. Ellos mismos lo admiten en su sección de preguntas al hablar sobre si hay algún tipo de protección. En concreto contestan con “No, todos asumimos ciertos riesgos. No obstante, para minimizar el riesgo, inCruises es Vendedor de Viajes Registrado en cada estado donde se requiere, así como ha realizado el depósito pertinente donde se ha exigido.”

    En nuestra opinión, requiere un gran gesto de confianza por parte de los miembros. Ya que tendrán que confiar en que las operaciones comerciales de inCruises les mantengan en marcha y con solvencia.

    inCruises es muy nuevo

    inCruises fue lanzada en Mayo de 2016, lo que significa que la mayoría de sus miembros solo puede utilizar un 90% o menos de sus cruise dollars. Faltan aún unos meses hasta que inCruise empiece a sentir el efecto completo de su estructura de membresía y compruebe su sostenibilidad a largo plazo.

    inCruises es una empresa basada en Marketing Multinivel

    Los mensajes que recibimos en Instagram nos hablan de inCruise como una oportunidad de negocio primero y un club de cruceros segundo. Para ser sinceros, es una alerta inmediata para nosotros. La gente que publica sobre inCruise no solo comparten la información contigo para que te ahorres dinero en cruceros; están intentando ganar dinero de TI.

    Solo con ver el video promocional de inCruises, vemos que priorizan vendernos en la oportunidad de Marketing Multinivel sobre la membresía del su club de cruceros. 

    Sin entrar en muchos detalles, por un coste adicional, inCruise quiere persuadir a los potenciales miembros a convertirse en miembros y socios. Como socios, el pago mensual se elimina una vez el socio/miembro traiga a 5 miembros activos (que paguen todas sus mensualidades). Una vez conseguidas esas 5 personas, el socio sigue acumulando 200$ cruise dollars al mes sin tener que pagar los 100$ de su bolsillo.

    Ese es el gancho. Consigue que otras 5 personas paguen 100$ al mes y viaja en cruceros gratis. Como con los demás negocios de Marketing Multinivel, puedes ganar comisiones por tu reclutas y convertirlo en ingresos (los cruise dollars que acumulas gratis).

    La verdad que nos chirría un poco la cantidad de dinero “gratis” para cruceros y beneficios para un producto que inCruises tiene que comprar a otras compañías. Te lo decimos porque, al menos la gran mayoría del resto de empresas de Marketing Multinivel, son capaces de controlar los precios y producción de sus propios productos.

    Teniendo eso en cuenta, nos cuesta creer que el modelo de inCruises sea sostenible a largo plazo. Con esta duda nos dirigimos a consultar el “income disclosure” (declaración de ingresos) que están obligados a publicar al ser una empresa registrada en Estados Unidos. Nos llevamos la triste sorpresa de que al entrar en el apartado correspondiente de su web, te redirige automáticamente a otra sección totalmente sin relación.

    Tras muchos intentos, conseguimos ser rápidos y clicar en “descargar pdf” antes de que desapareciera la web. De nuevo nos llevamos sorpresa al ver que el documento está totalmente vacío.

    Si no nos crees, puedes hacer la prueba. Metete en la página de inicio de su web, pega /income_disclosure al final de la url y observa qué ocurre. 

    A nosotros, este detalle, nos huele un poco mal.

    Sin tener acceso a las cuentas reales, nos da la sensación de que inCruises necesita reclutar UN MONTÓN de nuevos miembros y socios para mantener el flujo de efectivo.

    incruises club cruceros

    Consideraciones finales

    No somos de jugárnosla cuando se trata del dinero que tanto nos cuesta conseguir. Mientras que inCruises puede que se mantenga en el mercado durante años sin ningún problema serio, para nosotros es un riesgo demasiado alto que no queremos tomar.

    No tenemos ningún tipo de interés en las empresas de Marketing Multinivel, o en tener que reclutar a familiares y amigos para que se unan a un club de cruceros en el que no confiamos.

    Respecto a unirnos como miembros, creemos que con tiempo podemos conseguir los mismos resultados invirtiendo en cuentas de ahorros, (o simplemente ahorrando) y buscando chollos en internet para cruceros que nos interesen. De esta forma tendremos el control total sobre nuestro dinero y nuestros viajes en crucero.

    ¿Tienes experiencia con inCruises? ¿Sabías que funcionaba así?

    ☟¡Cuéntamelo en lo comentarios!☟

    Cristina Peñaranda Viajamoslowcost

    ESCRITO POR: 

    Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo ✈

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *