Las 6+1 mejores localizaciones de Harry Potter en Escocia

¿Las palabras Harry Potter en Escocia suenan a música para tus oídos?

Pues sigue leyendo porque estás a punto de descubrir un mundo que no conocías, y que al contrario del de los libros, este está al alcance de tus manos, ojos y pies.

Dejando a un lado que J. K. Rowling no se merece el aire que respira, no puedo ignorar el hecho de que la mayoría de mi generación crecimos con la magia del mundo de Harry Potter.

Entre tú y yo, déjame contarte que esperé más de lo que me gusta admitir a que me llegara la carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y me parece que si has entrado en este post, a ti te pasó algo parecido.

Qué no habría dado yo por descubrir que podía hacer magia, hablar con los personajes de los cuadros, poder llevar mi mascota al colegio, o tener una habitación llena de oro a mi nombre. Lamentablemente, la carta nunca llegó y me tuve que conformar con mi colegio de escritorios con chicles, mocos y objetos indefinidos pegados en la parte de abajo. 

De una cosa sí me alegré, fue un respiro saber que no iba a tener que usar las escaleras mágicas esas que se movían. Aún ahora de adulta, solo pensar en ellas me sigue dando ansiedad.

Junto con la magia, crecí con la resignación de no poder visitar nunca el mundo de Harry. Hasta que empezamos a planear nuestro viaje a Escocia. Encontrar la información que voy a compartir contigo fue como atrapar la Snitch Dorada. 

Si Escocia no fuera ya de por sí un país mágico, también fue el lugar de rodaje de muchas de las escenas de las películas de Harry Potter.

Cuando visitamos el país en Noviembre de 2016, se nos hizo imposible visitar algunos de los lugares que te voy a contar. Por eso te paso la responsabilidad de visitarlos por mí y etiquetarnos en tus fotos allí para que nos hagas pasar mucha mucha envidia. De la buena, ¡eh!

Las localizaciones de Harry Potter en Escocia

Como podrás observar en los mapas que te vamos a mostrar, elegir hacer una ruta de Harry Potter en Escocia es el plan perfecto.

No solo es un sueño potterhead, si no que los lugares están relativamente cerca unos de otros.

Pero no me enrollo más que seguro que estás con boli y papel en la mano deseando planificar tu recorrido.

¡Empecemos!

Para ponerte en la piel de Harry Potter en Escocia, debes visitar el Viaducto de Glenfinnan, Lochaber

the jacobite harry potter en escocia
Nick Fox / shutterstock.com

Tal y como dice el Señor Wikipedia, “El viaducto de Glenfinnan es un viaducto ferroviario en West Highland Line en Glenfinnan, Inverness-shire, Escocia. Ubicado en la cima de Loch Shiel en las Tierras Altas del Oeste de Escocia, el viaducto domina el Monumento Glenfinnan y las aguas de Loch Shiel.”

¿Y qué tiene que ver un puente con Harry Potter en Escocia? Pues es el tren que aparece al principio de la película de La cámara de los secretos. Cuando Ron y Harry vuelan por encima con el coche mágico de los Wealeys.

Además, justo enfrente del lugar desde donde se ve el viaducto, está el lago Loch Shiel. A parte de ser precioso, es donde Harry se encuentra un dementor por primera vez en El prisionero de Azkaban, cuando el Hogwarts Express se para en el puente.

Si eres una valiente y no te da miedo encontrarte con un dementor, es mi deber contarte que puedes montar en el tren de Hogwarts de la vida real. El tren hace un recorrido circular de 84 millas desde Fort Williams.

Eso sí, si te encuentras con un dementor, sácale una foto y mandamela antes de que te coma 🙂

Steall Falls, Glen Nevis no es lugar para Muggles

steall falls harry potter en escocia
Google Imagenes

Principalmente conocida por los muggles como la segunda catarata más alta del Reino Unido, los que sabemos, reconocemos a Steall Fall como el fondo de los partidos de Quidditch o la batalla contra el dragón Colacuerno Húngaro del Cáliz de fuego.

A parte de sentirte como Harry Potter en Escocia, estas cataratas te dejarán boquiabiertx con su belleza.

A la búsqueda de Myrtle la llorona en Black Rock Gorge, Ross & Cromarty

black rock george harry potter en escocia
Nigel's Photo Blog

Antes de dirigirse a la catarata Steall Falls, Harry se esconde del dragón en este impresionante desfiladero.

En la vida real, la leyenda dice que el lugar está encantado por una mujer noble llamada Lady Balcoine. A pesar de que no parece que haya un fantasma paseándose por allí, los locales suelen decir que oyen lloros desde la parte de arriba del desfiladero.

¿Será Myrtle la llorona que ha salido a dar una vuelta?

Cuidado con los mortifagos en Glen Coe, Highland

glen coe harry potter en escocia
GlennV / shutterstock.com

Otro lugar impresionante ya de por sí, y lugar de rodaje de otras cosas chulas como Outlander, es Glen Coe. 

De origen volcánico, y merecedor de llenar la galería del móvil con fotos suyas, el valle sirvió de escenario para diferentes partes del Prisionero de Azcabán y otras películas.

Aunque puede que lo recuerdes porque es donde Hermione le da un puñetazo en la cara a Malfoy. No se tú, pero yo hasta aplaudí en ese momento.

Vuela como Harry Potter en Escocia en Loch Arkaig

loch arkaig harry potter en escocia
BBC

En él se grabó una de las escenas con más acción de las películas. Hablo de cuando Ron, Harry y Hermione entran en el Banco Gringott y se escapan a lomos de un dragón Ucraniano Ironbelly. 

Tras un rato volando hacia las Highlands Escocesas, el grupo termina bajando al lago increible. Pues ese lago es Loch Arkaig.

Además, imágenes de este lago se juntaron con algunas del lago Loch Eilt para el lugar de la tumba de Dumberldore.

¿Después de todo este tiempo? Siempre en Eilean na Moine y Loch Eilt, Lochaber

eilean na moine harry potter en escocia
Google Imagenes

Como decía en el punto anterior, Loch Eilt, junto con Eilean na Moine, fue el lugar elegido para uno de los momentos más sombríos de toda la serie. El sitio donde ponen a descansar a Dumbeldore, y donde Voldemort roba la poderosa Varita de Sauco en las Reliquias de la Muerte Parte 1.

La localización se utilizó también para cuando Harry encuentra a Hagrid tirando piedras al agua después del juicio a su querido Buckbeak en El Prisionero de Azkabán.

Visita el mundo de Harry Potter en Escocia de forma Low Cost.

Ahora que ya sabes dónde se encuentran las localizaciones de Harry Potter en Escocia, puedes planear tu viaje low cost.

Pero puede ser un país no apto para viajes de bajo presupuesto. Por ello, te recomendamos leerte esta guía para viajar a Escocia barato por tu cuenta.

Si además de las de Harry Potter en Escocia, quieres incluir más localizaciones de películas y series iconicas en tu visita al país, tienes que leer este post sobre la mejor Ruta Outlander low cost por libre.

Cristina Peñaranda Viajamoslowcost

ESCRITO POR: 

Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo ✈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *