Cómo montar en el tren de Hogwarts en la vida real

Queridxs compañerxs Muggles, es hora de montar en el tren de Hogwarts de la vida real. No habremos recibido la carta, pero la oportunidad de montar en el verdadero Hogwarts Express no nos lo quita nadie.

El mismo tren a vapor Jacobite que transportó a Harry, Ron y Hermione a la escuela para magos, funcionará este año de Abril a Octubre, de acuerdo con la página oficial de West Coast Railways de Escocia.

Lamentablemente, montar en el tren a Hogwarts no es una actividad que podamos incluir en nuestra guía para viajar a Escocia barato por tu cuenta, por mucho que le hayamos mirado todas las posibilidades.

Para viajar a bordo del Hogwarts Express de la vida real, tendrás que pagar un billete, y no sirven los Galeones, Sickles ni Knuts. Tendrás que pagarlo en libras esterlinas, concretamente £49 para adultos y £28 para Gringotts menores de 16 años en el billete de ida y vuelta.

Ambos se pueden comprar en la misma página web oficial.

¿Cómo montar en el tren de Hogwarts de la vida real?

El tren a Hogwarts actualmente hace dos salidas al día, una por la mañana y otra por la tarde, 7 días a la semana.

El viaje de ida y vuelta dura unas 6 horas (incluyendo la parada de 2 horas en Mallaig), saliendo de Fort Williams a las 10:15 en el horario de mañana y a las 12:45 en el de tarde y llega de vuelta a las 16:03 y 18:53 respectivamente. 

Los domingos cambia el horario de tarde, saliendo de la estación a las 14:40 y volviendo a las 20:32.

horarios tren de hogwarts harry potter

¿Qué recorrido hace el tren de Hogwarts?

En el viaje de 84 millas no habrá carrito de  golosinas para comprar unas grajeas de sabores Bertie Bott’s, unas babosas de gominola o un par de ranas de chocolate. Pero sí que tendrás la oportunidad de ver unos paisajes impresionantes.

Desde la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, hasta su lago más profundo Loch Morar, pasando por su río más corto, el Río Morar. Pasa por paisajes que te dejarán boquiabiertx y llenarán la galería de tu móvil.

Como ya te hemos dicho, el tren a Hogwarts que no va a Hogwarts, hace una parada de casi 2 horas en Mallaig. O bueno, en realidad, va hasta Mallaig, y vuelve a venir a Fort Williams al de 2 horas. Pero como estamos mirando este viaje en el Hogwarts Express como una excursión de día, lo contamos como parada.

Mallaig es una ciudad pesquera por la que podrás pasear tranquilamente y probar el famoso “fish and chips” del país, con pescado recién sacado del agua. Bueno, esperamos que sea pescado y no cachitos de Selkie 😀

El tren de Hogwarts de forma gratuita

Sabemos que no todo el mundo tiene 57€ por persona para gastarte en cumplir sus «sueños frikis». Nosotros desde luego no los tuvimos en nuestra visita low cost a Escocia.

Por ello te presentamos la versión gratuita para ver el tren de Hogwarts:

El mirador de Glennfinan

Desde el mirador se ve el viaducto de Glennfinan, que es uno de los puntos por donde pasa el tren a vapor Jacobite.

Como no corre mucho, podrás ver el tren gratuitamente desde el mirador, 30 o 40 minutos después de que salga de Fort William.

Sabemos que no es lo mismo, pero al menos podrás hacer la foto del tren pasando por el viaducto, tal y como lo hace en las películas de Harry Potter; cosa que desde dentro no podrías hacer.

Si montar en la versión de la vida real del tren de Hogwarts está en tu lista de «cosas que hacer antes de morirme», tienes que leer este post sobre las localizaciones de Harry Potter en Escocia. 

Cristina Peñaranda Viajamoslowcost

ESCRITO POR: 

Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo

✈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *