Saltar al contenido

    Top 10 Localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores

    Si has llegado hast aquí creo que ya sé la respuesta, pero déjame preguntarte: ¿eres fan de Outlander? Sí ¿no?

    ¡Pues entonces Edimburgo te va a encantar!

    Ya de por sí, debido a lo bonita que es la capital escocesa,  es posible que sientas que has viajado en el tiempo mientras paseas por estas antiguas calles empedradas. Tal y como hizo Claire.

    Por suerte para nosotras, hay muchos lugares en Edimburgo y sus alrededores que aparecen en los libros de Outlander o se utilizan como escenarios de rodaje para la serie de televisión.

    Aquí tienes las 10 mejores localizaciones de Outlander en Edimburgo, todas ellas en el centro de la ciudad o a una hora en coche.

    Tabla de contenidos

    Palacio de Holyroodhouse

    El Palacio de Holyroodhouse es una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo que sólo aparece en los libros, en el segundo, cuando Claire y Jamie visitan a Bonnie Prince Charlie allí.

    Esta es la residencia oficial del monarca británico cuando está en Escocia, situada en el extremo este de la Royal Mile.

    Puedes visitar el palacio y hacer un recorrido por este majestuoso e histórico edificio, su antigua abadía y sus hermosos jardines. 

    Cómo visitar el Palacio de Holyroodhouse

    Para visitar una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo estrictamente literarias, tendrás que comprar tickets con antelación por un precio de 18 libras para adultos y 10 para niños si lo haces online y 19,50 y 10,50 si las compras en la puerta.

    The World's End Pub

    Este pub es otra de las localizaciones de Outlander en Edimburgo estrictamente literarias ya que se menciona en la tercera novela de Outlander, cuando Jamie tiene que ir allí para rescatar a un borracho Sr. Willoughby pero no terminamos viéndola en pantalla.

    Está ubicado al final de la Royal Mile, cerca de los antiguos límites de la ciudad, de ahí su nombre The World’s End.

    El pub data del siglo XVI y sigue en pleno funcionamiento hoy en día. Pasa por allí para tomar una pinta, o un café, y disfrutar de una comida abundante.

    Tweeddale Court

    Llegando a las localizaciones de Outlander en Edimburgo que sí aparecen en pantalla, y sirviendo como una calle del siglo XVIII en la temporada 3 de Outlander, Tweeddale Court es un pequeño callejón al lado del pub The World’s End, justo al lado de la Royal Mile.

    Más concretamente, aparece en el episodio 6 de la temporada llamado «A. Malcom». Aunque parece un poco insignificante, Tweeddale Court es un lugar interesante con una rica historia.

    Incluyendo Tweedale House en el extremo de la corte, data de 1576 y la casa (y la corte) lleva el nombre del Marqués de Tweeddale, un asesor principal del Rey Carlos II. Al igual que muchas calles históricamente significativas en Edimburgo, todavía está en uso en la actualidad.

    La corte incluye algunas características interesantes. Una de ellas es parte del Muro del Rey, que marcaba el límite histórico de la ciudad y data del siglo XV. Otro punto de interés es la farola cerca de la entrada. Esta fue una de las primeras luminarias de gas introducidas en toda Escocia.

    Una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo más icónicas: Bakehouse Close

    Bakehouse Close es el lugar de Carfax Close, hogar de la imprenta de Alexander Malcolm. Es aquí donde vemos a Claire reunirse con Jamie después de años de separación *chillido de emoción*.

    Al albergar una escena tan crucial, se ha convertido en una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo más icónicas. Tanto que yo creo que Bakehouse Close compite con lugares como el Castillo de Midhope (Lallybroch) y Kinloch Rannoch (Craigh na Dun) como destino favorito para los fans.

    Considerada por muchos como el cierre mejor conservado del casco antiguo de Edimburgo, Bakehouse Close ofrece una buena impresión de cómo debía ser vivir en la ciudad antigua en el siglo XVIII.

    Justo dentro de la entrada, se pueden ver las escaleras que llevan a la puerta de la imprenta *doble chillido de emoción*. No hay una cubierta de madera sobre la escalera, pero no hay duda de que estamos en el lugar emblemático. No se puede abrir la puerta, ni te vas a encontrar a un Highlander pelirrojo y guapísimo dentro ¡pero si quieres caminar los mismos pasos que Claire, adelante! 🙂

    Bakehouse se utilizó para mucho más que la imprenta. Varias escenas utilizan el cierre para representar calles de Edimburgo. Quizás aún más significativo es que es el lugar del burdel donde Jamie reside, justo enfrente de la imprenta.

    Si está desbloqueado, podrás echar un vistazo a la entrada del burdel a través de la puerta de madera mostrada arriba. Curiosamente, el edificio en cuestión solía ser un verdadero burdel conocido como The Cock and Trumpet.

    Cómo llegar a Bakehouse Close

    Visitar una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo más icónicas es fácil.

    Ubicada en el distrito de Canongate de Edimburgo, justo al lado de la Royal Mile, y es mejor llegar a pie.

    Se puede encontrar la entrada del cierre en la Royal Mile, cuesta arriba desde el edificio del Parlamento Escocés o cuesta abajo desde el Castillo de Edimburgo.

    Dos edificios que te pueden ayudar a encontrar Bakehouse Close son la Canongate Kirk y el Museo de Edimburgo.

    La entrada está junto al museo y justo al otro lado de la calle de la iglesia.

    Biblioteca Signet

    La Biblioteca del Signet es un edificio georgiano único e impresionante en el corazón de Edimburgo. Es conocida principalmente por los Colonnades del Signet, el área de restaurante en la planta baja con atractivas filas de columnas que impresionantemente sostienen el edificio. Además de servir almuerzos y té de la tarde, este lugar exquisito también cuenta con una impresionante sala en el piso de arriba, lo que le permite ser el anfitrión de bodas, fiestas privadas y otras ocasiones formales.

    Pero para nosotras, es conocida por ser otra de las localizaciones de Outlander en Edimburgo. La Biblioteca del Signet se utilizó para representar el interior de la mansión del gobernador en Jamaica y tanto los Colonnades (área de restaurante) como la biblioteca de la planta de arriba del edificio se utilizaron para filmar.

    La mayoría de los actores se ubicaban en la planta baja cuando no estaban grabando. Sin embargo, la mayor parte del trabajo se realizaba en la planta de arriba, ambas áreas adecuadamente adaptadas para la grabación de Outlander, decoradas con muchas plantas tropicales.

    La Biblioteca del Signet recibe su nombre porque es la sede de la Society of Writers to Her Majesty’s Signet (Sociedad de Escritores del Signet de Su Majestad). Los miembros de esta sociedad, una de las más antiguas de su tipo en el mundo, son exclusivamente abogados escoceses. El Signet es el sello real de los antiguos monarcas escoceses y sólo los miembros de la sociedad tienen permiso para usarlo.

    Curiosamente, en los libros de Outlander, Ned Gowan es un antiguo miembro de la Society of Writers to Her Majesty’s Signet, habiendo renunciado a su membresía cuando se mudó a trabajar en las Tierras Altas.

    Cómo visitar la Biblioteca Signet

    Actualmente utilizado como centro de investigación y de networking, la biblioteca podría describirse como escondida a simple vista.

    Ubicada en Parliament Square, está justo al lado de la Royal Mile en un edificio impresionante pero discreto.

    Se ha colocado un pequeño letrero en la puerta, pero si no supieras dónde buscar, se te perdonaría pasar de largo.

    Summerhall

    Summerhall es un antiguo edificio universitario utilizado para el estudio veterinario en Edimburgo.

    Su sala de conferencias de anatomía apareció como el aula de Claire en la escuela de medicina en Boston, en la tercera temporada de Outlander.

    El edificio es ahora un lugar de arte y entretenimiento, que alberga un programa de festivales y eventos durante todo el año.

    Castillo de Craigmillar

    A tres millas al sur del centro de la ciudad de Edimburgo, el Castillo de Craigmillar se convirtió en la Prisión de Ardsmuir en la serie de televisión Outlander.

    Estas ruinas de castillo bien conservadas están abiertas a los visitantes y puedes explorar los numerosos rincones y recovecos.

    Entre los aspectos más destacados se encuentra la casa torre original, a la cual puedes subir hasta la cima. 

    Cómo visitar el Castillo de Craigmillar

    Para visitar una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo más…tristes sólo tendrás que comprar tickets con antelación con un precio de 7,50 libras para adultos y 4,50 para niños.

    Casa Newhailes

    A unos 20 minutos en coche al suroeste del centro de la ciudad, se encuentra la Casa Newhailes.

    Esta enorme mansión escocesa representó la casa del gobernador Tryon en Carolina del Norte en la cuarta temporada de Outlander.

    Puedes visitar la finca, la casa y los jardines para conocer su historia.

    Cómo visitar Casa Newhailes

    Para visitar Casa Newhailes es necesario comprar entradas que cuestan 14 libras para los adultos y 8 para los niños.

    También disponen de tours guiados, que deben ser reservados con anterioridad y tienen el mismo precio que las entradas «normales».

    Una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores más aprovechada: Casa Hopetoun

    Hopetoun House es una gran mansión en Hopetoun, cerca de Edimburgo. Ha sido una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores más aprovechada ya que ha proporcionado escenarios para las temporadas 1, 2 y 3.

    Además, ha aparecido en las fotos de Sam Heughan utilizadas para promocionar Barbour

    La casa todavía está en uso y el actual residente es Adrian, Marqués de Linlithgow. Afortunadamente para nosotras, está encantado de que la finca se utilice para grabaciones.

    En nuestra primera visita, llegamos demasiado tarde para ver el interior del edificio. El personal de la casa estaba interesado en mantenernos fuera de la puerta porque se estaban llevando a cabo filmaciones. En mi cabeza, me gusta pensar que estaban grabando  Outlander, pero no puedo afirmarlo con certeza.

    Afortunadamente, nuestra segunda visita fue mucho más fructífera. Nos unimos a un recorrido por la casa que nos llevó por muchas de las habitaciones. La primera de ellas fue la sala de estar roja donde Claire y Jamie se encuentran con el Duque para solicitar el perdón de Jamie. Cuando no se utiliza para filmar, esta sala se utiliza para funciones privadas y cenas.

    Junto a la sala roja está la sala de estar. Es posible que se reconozca como la habitación donde Jamie habla con Lord Dunsany al comienzo de su estancia en Helwater.

    En la planta de arriba había dos habitaciones utilizadas en la temporada 2: la habitación de invitados de Claire y Jamie en París (con la cama verde), donde Mary Hawkins se recupera de su violación, y la habitación de Mary en la casa de su tío Silas.

    Al final del recorrido, la guía sugirió que visitáramos la plataforma de observación en el último piso. También nos señaló algunos lugares de grabación alrededor de la finca, la mayoría de los cuales pudimos ver desde la plataforma.

    Después de la plataforma de observación, salimos al exterior. No tardamos mucho en encontrar el área utilizada para el duelo con los McDonald.

    También pudimos ver la parte trasera de la casa y cómo se ha utilizado para representar dos mansiones. La parte trasera se ha utilizado para representar el hogar del Duque de Sandringham, mientras que la parte delantera es reconocible como Ellesmere.

    ¿Qué decía de ser una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores más aprovechada? ¡Han exprimido cada esquinita!

    Y aún había más por ver. Siguiendo las indicaciones de la guía, nos dirigimos hacia los establos. En el camino vimos el patio utilizado como entrada al burdel de París, Maison Elise.

    Cerca del patio se encuentra el callejón donde se filmaron varias escenas de las calles de París, incluida la infame violación de Mary Hawkins. Curiosamente, el mismo callejón se utilizó como los establos de Helwater en el episodio 4 de la temporada 3.

    El mismo callejón también se utiliza, en ‘Ocupaciones Útiles y Engaños’ en la temporada 2, cuando Jamie persigue a Fergus desde el burdel después de verlo robando a los invitados. La persecución continúa hasta el muro trasero de la casa, que se ve sin los puestos de mercado y los muebles de la calle que se utilizaron para recrear París de noche.

    En los jardines hay más localizaciones de la temporada 3. Una de ellas, en el episodio 3.04, ‘De las cosas perdidas’, es donde vemos a Jamie enseñar a Willie a montar a caballo. Se trata de un cuadrado de césped al lado de la casa.

    Cómo llegar a Hopetoun House

    El coche es, con mucho, la forma más fácil de llegar a este lugar. Dado que probablemente vengas desde Edimburgo o Glasgow, nos centraremos en estas dos rutas.

    • Desde Edimburgo: Conduce hacia el oeste de Edimburgo, a lo largo de la A90 / Queensferry Road. Al final de la A90, coge la tercera salida de la rotonda y gira a la izquierda en Bo’ness Road. Justo antes de pasar por debajo del puente, gira a la izquierda en Farquar Terrace, que conduce a Society Road. Continúa por esta carretera por poco más de 2 millas antes de llegar a las puertas de Hopetoun House.
    • Desde Glasgow: Coge la autopista M8 hacia el este desde la ciudad. Después de unos 6 minutos, sigue las indicaciones hacia la autopista M80, que, después de aproximadamente 20 millas, se fusionará con la M9. Sal de la autopista en la salida 2, uniéndose a la A904. Sigue la A904 durante aproximadamente 4 millas hasta llegar a una rotonda grande. Toma la segunda salida de la rotonda y, casi de inmediato, gira a la izquierda en Bo’ness Road. Justo antes de pasar por debajo del puente, gira a la izquierda en Farquar Terrace, que conduce a Society Road. Continúa por esta carretera por poco más de 2 millas antes de llegar a tu destino.

    Cómo visitar Hopetoun House

    ¿Quieres visitar una de las mejores localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores? Pues no te preocupes porque te contamos cómo.

    Hopetoun House está abierta a los visitantes de abril a septiembre y los tickets incluyen la entrada a la cada, acceso al jardín con paseos por sus 100 acres y parking gratuito.

    La entrada vale 13.50 libras para adultos y 7.00 libras para niños y puedes reservar directamente en su web.

    Una de las localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores más famosas: Castillo Midhope

    Y finalmente, una de mis localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores más favoritisisísima. 

    El castillo de Midhope es una torre del siglo XVI ubicada en Abercorn, justo al oeste de South Queensferry, en la finca de Hopetoun y nosotras lo conocemos como Lallybroch *tiple chillido de emoción*.

    Legado a Jamie por sus padres, Brian y Ellen, Lallybroch también es el hogar de la hermana de Jamie, Jenny, su marido Ian Murray y sus hijos. Como Lallybroch es una parte importante de la historia de Outlander, se hace un gran uso del castillo de Midhope.

    ¿No te acuerdas de todas las veces que aparecen estas localizaciones de Outlander en Edimburgo y alrededores en la serie? Te refresco la memoria 😉

    Vemos esta icónica ubicación varias veces. Nuestra introducción a Lallybroch se produce en una escena retrospectiva durante el segundo episodio de la temporada 1, cuando Jamie intenta rescatar a Jenny de los soldados británicos, pero termina siendo azotado y llevado a Fort William.

    Más tarde, en el episodio 12, Jamie regresa con Claire y, después de un intercambio inicialmente desagradable con Jenny (principalmente porque Jamie llama bastardo a su hijo y en parte porque Claire es inglesa), se instalan durante algunos episodios hasta que sus tratos con ‘La guardia’ los obligan a marcharse.

    En la temporada 2, volvemos a ver el castillo de Midhope cuando Claire y Jamie regresan a casa en Lallybroch después de su tiempo en Francia. Desafortunadamente, esta es una visita breve. Jamie descubre que han falsificado su firma, declarando su apoyo a la Rebelión Jacobita, lo que lo obliga a marcharse una vez más.

    Nuestra querida casa escocesa juega un papel significativo, como era de esperar, en la temporada 3. Después de Culloden, Jamie es llevado de regreso a Lallybroch por el hermano de Lord John, Lord Melton. Sin embargo, con la deuda de honor saldada, Jamie es un hombre buscado. Se ve obligado a esconderse de los británicos en los bosques circundantes antes de finalmente entregarse al ejército.

    Más tarde, después del regreso de Claire, ella y Jamie regresan una vez más a lo que ahora es la finca de Jamie Murray. La siempre astuta Jenny desconfía naturalmente de Claire (¿por qué no les escribió después de Culloden?). Sin embargo, después de un breve y sangriento enfrentamiento con Laoghaire, se marchan, sólo para ser desviados por piratas que los llevan a partir hacia las Américas.

    El castillo de Midhope aparece, demasiado brevemente, en la temporada 4. Bree llega a Lallybroch y pasa poco tiempo con Ian antes de que él la lleve a Ayr y la despida rumbo a las colonias.

    Cómo llegar al Castillo Midhope

    Hay dos formas de llegar al castillo de Midhope: en coche y en una combinación de tren más autobús más caminando. Ir en coche es mucho más fácil y rápido pero te contamos ambas opciones.

    • En coche: Conduzce hacia el oeste desde Edimburgo por la carretera A90. Continúa pasando el Cruce de Queensferry, hacia la carretera A904, en dirección a Newton y Abercorn. Después de pasar Newton, sigue por la A904 hasta llegar a una rotonda. Gira a la derecha y conduce aproximadamente 1 milla. Finalmente, gira bruscamente a la izquierda y sigue la carretera durante 200 metros, momento en el que verás ‘Lallybroch’ frente a ti.
    • En tren + autobús + a pie: Coge un tren desde Edimburgo hasta Linlithgow. Mientras estés ahí, puedes almorzar (lo cual será mucho más barato que en Edimburgo) o visitar el Palacio de Linlithgow (utilizado como la Prisión de Wentworth 😉 ). Cuando decidas hacerlo, continúa hasta el castillo de Midhope en el autobús 23A hasta Abercorn Road End. Finalmente, camina hacia el norte durante las últimas 1.3 millas, teniendo cuidado de buscar el giro brusco a la izquierda que conduce al castillo.

    Cómo visitar el Castillo Midhope

    El castillo está en ruinas en su interior, pero puedes pasear por el exterior y descubrir su historia aquí.

    Cuando fuimos nosotros era noviembre y sólo habían publicado 2 temporadas de la serie por lo que ahí no había ni Txus.

    Pero ahora abre de 09:00 a 16:45, tiene un precio de 6 libras por persona y es necesario reservar con anticipación.

    Puedes encontrar más información en su web.

    Esperamos que disfrutes explorando estas localizaciones de Outlander en Edimburgo y sus alrededores.
     
    Si estás buscando un alojamiento cómodo para tu visita a Edimburgo y/o alrededores, puedes utilizar este buscador que te dejamos aquí:
    Booking.com
    Si tienes más días para visitar Escocia, no te pierdas esta ruta Outlander Low Cost por tu cuenta.
    aeropuerto de dublín logroño railay tailandia viajar por escocia alemania en tren alquilar furgonetas camper que hacer en gernika Museo de sir john soane productos de mochilero que ver en San Sebastián parque de atracciones del monte igueldo fábrica guinness que ver en bariloche eta de reino unido

    ESCRITO POR: 

    Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo

    ✈

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies