Los 10 mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir

    Dormir en los aeropuertos grandes del mundo puede ser el consejo estrella a la hora de viajar por las capitales del globo. Es una medida que te ahorra un montón de dinero, pues piensa que en muchas ocasiones, no solo vas a ahorrarte la noche de hotel (como si esto no fuera motivo suficiente), también vas a ahorrarte el taxi o shuttle de “fuera de horas” cuando el vuelo sale muy pronto y no hay transporte público.

    De hecho, existe toda una sub-cultura dentro de los viajeros cuando se trata de dormir en aeropuertos. Nosotros hemos pasado noches y noches durmiendo en aeropuertos grandes del mundo y no éramos los únicos. 

    De hecho, tienes un post que no puedes perderte en el que te contamos los 9 Imprescindibles para dormir en el aeropuerto.

    En este artículo te vamos a contar nuestro top de mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir. Una recopilación de opiniones propias y de otros viajeros que nos hemos ido cruzando por el mundo.

    Estas opiniones se formas alrededor de cuatro criterios:

    • Comodidad: que haya sillas cómodas, bancos sin reposabrazos, zonas silenciosas…etc.
    • Conveniencia: Wi-Fi gratis, restaurantes abiertos 24 horas, duchas, entretenimiento…etc.
    • Limpieza: suelos limpios, mantenimiento regular de los baños, zonas de comida limpias y ordenadas…etc.
    • Servicio al cliente: personal amable, empleados dispuestos a ayudarte…etc.

    ¡Empecemos!

    No podíamos empezar con otro que no fuera el considerado el mejor aeropuerto del mundo.

    Le gana el título a otros aeropuertos grandes del mundo gracias a su clima tranquilo, su distribución fácil de recorrer y la oferta de actividades y comodidades dignas de un centro comercial.

    El aeropuerto de Changi cuenta con jardines temáticos, atracciones culturales, spas, una piscina, un gimnasio, un tour gratuito por la ciudad, Wi-Fi gratis, más de 800 puntos donde cargar los dispositivos, múltiples salas, cines, salas de televisión, ¡y hasta un tobogán de 4 pisos! Creemos que no tenemos que darte más motivos por los que pensemos que el de Singapur es el mejor aeropuerto para dormir del mundo.

    En cuanto a dormir en uno de los mejores aeropuertos grandes del mundo, hay seis áreas de descanso con asientos reclinables y varias zonas de relajación. También hay una zona al aire libre para los fumadores con su propio bar y distribuidor de rocío fresquito para que no sufras el calor de Singapur mientras fumas.

    Creemos que no se le puede pedir más.

    aeropuertos grandes del mundo singapur viajamoslowcost
    Foto de: https://www.changiairport.com/

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional Seoul Incheon, Corea del Sur (ICN)

    El aeropuerto de Seúl es famoso en la sub-cultura de dormir aeropuertos por su limpieza y estar centrado en el servicio al cliente. 

    Tiene muchas comodidades como jardines interiores, un spa, zonas de compras y varias zonas de descanso y siesta. Además, cuenta con una “Calle Cultural Coreana” dentro del aeropuerto donde se celebran actuaciones locales de baile y tienen zonas de comida. 

    Si no puedes dormir, puedes practicar tu patinaje en las pistas indoor de patinaje sobre hielo, o pasar el rato conectado al Wi-Fi gratuito.

    A la hora de dormir, estarás de suerte pues podrás echar una cabezadita en las zonas de descanso y bancos sin apoyabrazos cercanos a las puertas de embarque.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania (MUC)

    Con su eficiencia Alemana, es súper fácil moverse por el aeropuerto internacional de Múnich. Y no sería uno de los mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir si no ofreciera también un montón de actividades para los viajeros como una fábrica de cerveza, un mini golf o un spa.

    Cuando se trata de dormir, tiene opciones para todos los bolsillos. Desde cabinas privadas para dormir y alquiler por horas de cápsulas de sueño en la terminal 2, hasta zonas de relajación gratuitas.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

    Aún no hemos visitado Canadá, pero los que han estado en este aeropuerto nos cuentan que es bonito, limpio, cómodo y con personal amable. Por algo lo habrán votado el mejor aeropuerto de América del Norte. 

    Bueno, por eso y porque cuenta con exhibiciones de arte y cultura, un aquarium, tours, variedad en la oferta de comida y zonas de descanso tranquilas.

    Para aquellos con un poco más de presupuesto, hay salas de pago con habitaciones para descansar, duchas privadas; o directamente un hotel con spa.

    Para el club de los que viajamos low cost, tenemos la posibilidad de echar una cabezadita en los asientos sin apoyabrazos de las puertas de embarque. Aunque recientemente han empezado a mejorar esas zonas, incluyendo sillas con reposapiés, áreas de televisión y sofás modulares y móviles para que te los organices como quieras.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia (KUL)

    Este aeropuerto cuenta con una decoración repleta de elementos nativos de la selva malaya. Preciosas pasarelas de madera y su estructura en diferentes niveles ofrecen al visitante educación sobre el rico ecosistema terrestre del país.

    Aunque no es tan espectacular como otros aeropuertos grandes del mundo incluidos en este ranking, el de Kuala Lumpur es muy cómodo para dormir. Te lo contamos nosotros que hemos pasado varias noches en él…

    Tiene muchos bancos largos, sillas reclinables, Wi-Fi gratis, sala de televisión y duchas. Además recientemente han instalado un área de relajación con asientos con reposapiés y largos bancos.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Helsinki, Finlandia (HEL)

    No sería Finlandia si no sacara un sobresaliente en todos los criterios que hemos mencionado al principio de este post. El aeropuerto de Helsinki tiene intercambio de libros, zonas de descanso tranquilas, kioscos de check-in (para evitar colas en el mostrador), una galería de arte y una sala ergonómica pública.

    Los responsables del aeropuerto hicieron una encuesta a los viajeros sobre qué les gustaría que hicieran para mejorar la experiencia, y no te lo pierdas. Planean probar a poner clases de yoga y pilates gratuitas, camas, cápsulas de sueño y sillones.

    Respecto a las opciones ya disponibles para dormir en el aeropuerto de Helsinki, uno de los mejores aeropuertos grandes del mundo, hay varias. Tenemos cómodas sillas reclinables, bancos sin reposabrazos cerca de las puertas de embarque y hasta una zona de descanso con asientos ergonómicos y alfombra extra suave para aquellos que prefieren en suelo (o llegan tarde y se quedan sin silla).

    aeropuertos grandes del mundo helsinki viajamoslowcost
    Foto de: https://www.finavia.fi/en/airports/helsinki-airport

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Hong Kong (HKG)

    Este es uno de los aeropuertos grandes del mundo donde podrás ver la extravagancia en su máxima expresión. Esta “ciudad dentro de la ciudad” cuenta con un cine IMAX, jardines en miniatura, un spa y un simulador de pilotaje de aviones.

    Respecto a dormir en el aeropuerto de Hong Kong, encontrarás un montón de puntos de carga de dispositivos, Wi-Fi gratis, duchas, sillones cómodos y bancos sin apoyabrazos.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda, Japón (HND)

    Tokio tiene dos aeropuertos: Narita, situado a más de dos horas de distancia de la ciudad, y Haneda, situado convenientemente cerca del centro de la ciudad (45 minutos). 

    Como todo Japón, el aeropuerto de Haneda está super limpio y es muy eficiente y fácil de recorrer.

    Aunque no tiene todo el entretenimiento que tiene Changi en Singapur, dispone de Wi-Fi gratis, duchas y consigna de equipaje.

    Para los que prefieren pagar por dormir en el aeropuerto, hay salas privadas de pago, un hotel de tránsito situado en la terminal internacional, y otro hotel conectado con las terminales domésticas.

    Para los que, como nosotros, prefieren dormir en el suelo con el bolsillo lleno, hay muchas zonas con sillas acolchadas y sin apoyabrazos cerca de las puertas de embarque. También hay un montón de gente que opta por esta opción y guardas de seguridad dando vueltas, por lo que hay gran sentimiento de seguridad.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional Amsterdam Schiphol, Holanda (AMS)

    El aeropuerto de Amsterdam es uno de los mejores aeropuertos grandes del mundo por ser un aeropuerto ultra eficiente y cómodo. Hay Wi-Fi gratis, zonas de descanso, cápsulas para dormir, y hasta un casino. 

    Para aquellos que quieren dormir gratis en él, a parte de las zonas de descanso, hay salas de televisión con variedad de opciones de asiento cerca de las puertas de embarque. Y para los que prefieren pasar el rato disfrutando de la cultura, también hay una biblioteca y una extensión satélite del famoso Museo Rijks.

    Mejores aeropuertos grandes del mundo para dormir: Aeropuerto Internacional de Zurich, Suiza (ZRH)

    Añadimos el aeropuerto de Zurich a la lista por su limpieza, variedad de conexiones internacionales, disposición de muchas sillas y bancos sin reposabrazos, y zonas de descanso.

    Aparece el último porque el Wi-Fi solo es gratis durante 1 hora, siendo muy cara la opción de pago.

    De nuevo, si planeas dormir en alguno de estos aeropuertos, o en cualquier otro, y no sabes por dónde empezar. O si simplemente quieres saber como lo hacemos nosotros, no te pierdas el artículo donde  hablamos de los imprescindibles para hacer que dormir en el aeropuerto sea mucho más cómodo. 

    ¿Conocías estos aeropuertos? ¿Has dormido en alguno? ¿Añadirías más a la lista?

    ☟¡Cuéntamelo en lo comentarios!☟

    Cristina Peñaranda Viajamoslowcost

    ESCRITO POR: 

    Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo ✈

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *