Tienda Classic Football Shirts en Londres: su historia y cómo visitarla
Si alguna vez buscas ‘camisetas clásicas de fútbol’ antes de viajar a Londres, o en línea en general, seguro que te ha aparecido la tienda Classic Football Shirts en Lóndres.
Eso se debe a que los creadores de la marca han hecho un trabajo increíble al acaparar el mercado de las camisetas retro de fútbol desde el principio y ahora han producido el lugar ideal en Londres (su tienda) para que los fanáticos del fútbol nos deleitemos en ella.
Aquí te dejamos una guía sobre cómo visitar la tienda Classic Football Shirts en Londres. Desde cómo ubicarla hasta darle forma a todo tu día en torno a ella, esta es la única publicación que necesitarás leer sobre el tema.
Tabla de contenidos
¿Qué es Classic Football Shirts y quiénes son sus creadores?
En resumen, son un grupo de campeones.
No somos de decir cosas buenas de las empresas, pero los credores de Classic Football Shirts han llevado el mundo de las camisetas de fútbol clásicas a un nivel completamente nuevo.
Por el momento, puedes ver a este grupo prácticamente en todas partes, con sus productos extendiéndose mucho más allá de la comunidad de compradores de camisetas retro clásicas.
En estos momentos cuentan con cientos de miles de camisetas (que puedes ver en línea haciendo clic en este enlace – no te preocupes, no nos pagan por ello), y dos ubicaciones físicas en el Reino Unido: comenzando en Manchester y ahora en Londres.
La marca llega a un punto que incluso ha llegado a patrocinar un club de la EFL Championship: El Burnley FC de Vincent Kompany.

¿Cómo empezó la tienda Classic Football Shirts en Lóndres?
La historia de Classic Footbal Shirts en Londres y sus cofundadores Doug y Matt comienza con la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
Los fundadores estaban buscando una equipación clásica alemana de los años 90 antes del torneo y dado su gusto por las nuevas equipaciones, pensaron que sería fácil encontrarla. Pues no.
Con las redes sociales aún en su infancia (Facebook apenas tenía dos años en ese momento), confiaron en sus conexiones y su naturaleza extrovertida para localizarla.
Finalmente la encontraron y se dieron cuenta de que todos los aros por los que tuvieron que saltar para encontrar la equipación clásica, no podría haber sido experimentado algo que sólo les pasara a ellos.
Por lo tanto, terminaron con la teoría de que debía haber un mercado para coleccionistas con intereses similares a ellos a los que podrían ayudar.
Spoiler alert: tenían razón.
Comenzaron a utilizar cualquier dinero que tenían para construir una pequeña colección antes de que les llegara su gran oportunidad llegara en forma de un mensaje que indicaba que los grandes clubes iban a sacar sus propias colecciones a subastas a precios reducidos.
Por ejemplo, el AC Milan tenía una colección tan grande que los fundadores de Classic Football Shirts en Londres decidió que era el lugar ideal para empezar. Terminaron comprando más de 30.000 piezas de mercancía del AC Milan; casi nada.
El stock siguió creciendo, las ganancias comenzaron a aumentar y pronto apareció la tienda en Manchester.
Tras el éxito del negocio y su aceptación en el Reino Unido, no pasó mucho tiempo antes de que el mercado exigiera una tienda en Londres, que llegó en 2020.
Así que, con la pandemia (esperemos) terminada, veamos cómo podemos llevarte allí.
¿Dónde está la tienda Classic Football Shirts en Lóndres?
Empecemos con su dirección: 17 Commercial Street, E1 6NE.
Google Maps indicará que la estación más cercana es Aldgate East, lo que, al estilo típico de la Zona 1 de Londres, significa que es relativamente fácil llegar… dependiendo de dónde te estés alojando, claramente.
En este caso, la estación de Aldgate East se encuentra en las líneas Hammersmith & City y District, la cual puede llegar a estar bastante concurrida los fines de semana.
En ese caso y en general, la opción alternativa es ir a la estación de Liverpool Street. No solo es una de las estaciones más diversas (en términos de cuántas líneas entran y salen de ella), sino que también significa que hay mucho más que hacer durante su día.
También puedes ir hasta Aldgate East y volver desde Liverpool Street, las opciones son infinitas.
Cosas divertidas y baratas para hacer cerca de Liverpool Street en Londres

Como cualquier fanático del fútbol, nos gustaría quedarnos a vivir entre las camisetas de la tienda Classic Football Shirts en Londres; pero lamentablemente vas a tener que adaptarte a sus horarios de apertura. Y aunque estos son bastante amplios, hemos pensado en dejarte un par de ideas para que aproveches la visita al este de la ciudad para pasar el día.
Para los que llevan un presupuesto más generoso, sugerimos comenzar con los restaurantes y bares dentro de Broadgate Circle. Está ubicado a unos dos minutos a pie de la estación y si de alguna manera te pierdes, sólo busca (o pregunta por direcciones) hacia la tienda de Waterstone’s.
Pasando ese extremo de la estación, llegarás a una gran variedad de opciones para el almuerzo o la cena. Comptoir Libonais es uno de los sitios recomendados por los locales.
O, puedes hacer lo que hace todo el mundo y ir al mercado de Spitalfields.
Lo que más nos gusta del mercado es que casi parece una experiencia diferente dependiendo de qué área elijas para entrar. Aventúrate al corazón del mercado (la parte con techo) y prueba algunos de sus múltiples puestos de comida.
¿Pizzas? ¿Pasta fresca? ¿Gyros? ¿Crumble de manzana? Tiene todo.
Desde allí, es aproximadamente una caminata de diez minutos en diagonal hacia la mencionada estación de Aldgate East para llegar a la famosa tienda Classic Football Shirts London.
Asegúrate de no gastarte todo el dinero en paninis modernos en el mercado, porque querrás reservar una parte decente del presupuesto para agregar camisetas a tu colección.
Espero que disfrutes tu visita y asegúrate de etiquetarnos cuando vayas.
Dentro de la tienda Classic Football Shirts en Lóndres
Todo sobre esta tienda es perfecto.
Es exactamente lo que un coleccionista de camisetas de fútbol clásicas (como tú y como yo) queremos y merecemos.
Cuando entras, creo que lo mejor es caminar de derecha a izquierda, ya que redondea el viaje de una manera más «holística». Entenderás a qué me refiero cuando lo explique un poco más.
Hay una fila de perchas a cada lado de la puerta con algunas de las colecciones «más nuevas», y luego las clásicas y retro están a la derecha. Los fanáticos y clientes se enfrentan a maniquíes que lucen algunas de las camisetas más estéticas de su colección, y a medida que la vista cae más abajo, hay miles de opciones ordenadas por talla y categoría para que puedas buscar exactamente lo que quieres.
Aquí es donde vas a (y se supone que debes) pasar la mayor parte de tu tiempo mientras compras en la tienda Classic Football Shirts, así que asegúrate de saborear el momento.
Luego, una vez que hayas gastado esos ahorros ganados con esfuerzo o hayas decidido posponer la compra hasta la próxima vez, puedes ir al otro extremo de la tienda. Donde hay una cafetería, algunos sofás y una sección de juegos retro para mantenerte ocupado.
Los precios de las camisetas van desde 19,99 libras por la camiseta del Karşıyaka Spor Kulübü de Turquía que compramos nosotros, hasta 300 o 400 libras por camisetas tan icónicas como algunas de la Premier League de los años 90.

Conclusión: ¿Merece la pena visitar la tienda Classic Football Shirts en Lóndres?
En resumen, este es uno de los lugares maravilloso más maravillosos que debes visitar.
Ya sea que seas un fanático empedernido o que sólo te interese el fútbol un poquito, no hay razón por la que no puedas disfrutar de tu visita a la tienda de camisetas de fútbol clásicas. Y por qué otros no lo disfrutarían contigo (aunque Cris en este caso puede discrepar jeje).
Realmente tienen algo para todos los gustos y presupuestos, y está muy acostumbrados a que la gente entre a mirar sin intención de compra, por lo que nadie te va a decir nada por pasar un rato echando un ojo. Aunque seguro que picas comprando algo.
¡Esperamos que disfrutes de tu visita a Classic Football Shirts en Londres y asegúrate de etiquetarnos cuando vayas!

ESCRITO POR:
Daniel Módenes. El del fúrbo y los vídeos. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo