PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las semanas nos hacéis un montón de preguntas por las redes sociales.

Por ello, creemos que ha llegado la hora de crear esta sección para quitaros todas las dudas que tengáis sobre Viajamoslowcost. En ella iremos metiendo más preguntas y dudas que se repitan.

¿Viajáis gratis?

No. Y quien te diga que viaja gratis seguramente te esté mintiendo. 

Piénsalo así: como en todos los sectores, en el turismo los productos y servicios tienen un coste. Que un avión vuele cuesta un dinero en sueldos, combustible y un largo etc; una habitación de un hotel implica un gasto en electricidad, lavandería…etc; un autobús gasta dinero en combustible, peaje, seguros…etc. Todo cuesta dinero y ninguna empresa te va a regalar nada porque sí.

Sí es cierto que muchas compañías hacen colaboraciones puntuales o patrocinan a viajeros, pero son los menos, normalmente tienen una duración determinada, y aún así esos viajeros tendrán que seguir pagándose el resto de productos o servicios que consuman. 

¿Cómo hacéis para viajar?

En nuestro caso, usamos una mezcla de ahorros y diferentes herramientas que nos ayudan a ahorrar mientras estamos de viaje.

¿Sois ricos?

No.

No somos ricos, no venimos de familias pudientes y no tenemos ninguna herencia. Somos personas como tú a las que nadie nos regala nada y que si queremos tener dinero para viajar no nos queda otro remedio que trabajar.

¿Trabajáis para Incruise?

Un rotundo No. 

En nuestra opinión, Incruise, como muchas otras compañías de todo el mundo se basa en el modelo económico de esquema de pirámide. Modelo que no concuerda con nuestra forma de ver la vida.

¿Qué vendéis?

Nada.

No vendemos nada, simplemente compartimos nuestro conocimiento en base a nuestra experiencia viajando desde 2012. 

Por si aún no nos conoces, pasamos de 2012 a 2017 viajando por Europa, luego estuvimos 14 meses por el Sudeste Asiático y Japón, y en 2020 cruzamos el charco para viajar por América.

Así como nosotros hemos aprendido las cosas de manera gratuita en internet, creemos que debemos devolverle algo a la comunidad y compartir nuestro conocimiento con el mundo. No todo en esta vida es ganar dinero.

¿Cómo aprendo a viajar barato?

Cada semana publicamos contenido que te ayudará a aprender trucos para viajar barato. Las plataformas que más usamos son Instagram para pequeñas píldoras de información, juegos y preguntas; Youtube para podcasts, entrevistas a otros viajeros y demás vídeos varios, Spotify para los podcast, y el blog de esta misma web para artículos más largos y explicativos.

Además, si tienes cualquier duda puedes preguntarnos lo que necesites e intentaremos contestarte lo antes posible.

Me gusta vuestro contenido, ¿cómo puedo ayudaros?

Aunque no lo creas, puedes ayudarnos a seguir con el contenido sin que a ti te cueste un céntimo. 

Por ejemplo, nos ayudas mucho muchísimo interactuando con nuestro contenido online. Puedes ayudarnos de muchas maneras dependiendo de la red social que prefieras:

  • En Instagram: nos ayudas inmensamente si cada vez que publicamos algo le das un me gusta, participas comentando, nos compartes para llegar a más gente y guardas las publicaciones para más tarde. De esta manera le estarás diciendo a Instagram que nuestra cuenta es útil y nos ayudará a crecer.

  • En Youtube: suscribiéndote, activando las notificaciones con la campanita, dando me gusta a los videos, dejándonos comentarios, y viendo nuestros videos, claro ;P Así Youtube entenderá que hacemos buen contenido y nos enseñará a más gente.

  • En Spotify: en la plataforma existe la opción de seguir a las cuentas que te gusten. Dándole a seguir a nuestro podcast le estarás diciendo a Spotify que nuestro contenido le interesa a la gente, dándonos la oportunidad de obtener patrocinadores en un futuro.


Otra opción, es acordarte de nosotros si vas a utilizar Amazon. Haciendo tu compra mediante este link, Amazon nos dará un porcentaje de tu compra sin que a ti te cueste nada.

Si tienes algo de dinero que te apetezca gastar, siempre puedes chequear este apartado donde encontrarás los servicios y productos que tenemos a la venta.