Los 6 tipos de yoga más raros del mundo

    Aunque no seas un yogui, seguro que alguna vez has oído hablar del los tipos de yoga Ashtanga o Vinyasa Flow. Y si estás un poco metidx en el mundillo, puede que conozcas los tipos de yoga Yin o Power. 

    Pero no estás preparadx para ver los tipos de yoga tan locos que se practican por el mundo. Dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? Pues seguro que descubres alguno que te apetezca probar entre estos tipos de yoga que te vamos a contar. 

    Sí, sí, yoga con cabras. Los animales.

    Este tipo de yoga nació cuando Rachel Brathen, más conocida por “Beach Yoga Girl”, subió un video practicando yoga con su cabra adoptada, Penny.

    Otros profesores de yoga lo vieron y decidieron hacer negocio de la idea. Hoy en día se celebran eventos multitudinarios de yoga con cabras o “goat yoga”. Algunos de ellos aprovechan para recaudar fondos para santuarios de animales.

    ¿No te gustan las cabras? No te preocupes, hay muchos más tipos de yoga que implican animales. Hay yoga con gatos, perros, vacas e incluso caballos.

    Tipos de yoga más raros del mundo: Tantrum Yoga

    No dejes que su nombre te engañe, tantrum suena a espiritual y meditativo, pero es la traducción al inglés de rabieta. Por tanto, vamos a hablar del “yoga de rabieta”.

    ¿Te parece que la postura “saludo al sol” es demasiado aburrida? ¿Te gustaría hacerla más interesante mezclandola con un toque de pataleta? Pues de entre todos los tipos de yoga del mundo, este es el tuyo.

    El Tantrum Yoga, o yoga de rabietas incluye, bueno, tener una rabieta en clase. Imagínate llorar, gritar, patalear…etc. El profesor que inventó, en nuestra opinión, uno de los tipos de yoga más raros del mundo, dice que ayuda a los estudiantes a tener un espacio seguro donde soltar las emociones acumuladas y poder salir de clase más tranquilos y felices.

    Tipos de yoga más raros del mundo: Raves de Yoga

    Si te gusta la fiesta pero no te gusta salir hasta tarde o la resaca del día siguiente, entonces de entre todos los tipos de yoga del mundo, las raves de yoga son para ti.

    Las raves de yoga normalmente incluyen todo lo que encontrarías en una discoteca, un DJ, luces de colores, e incluso barritas luminosas de estas que brillan en la oscuridad. Así que las raves de yoga te pueden ayudar a matar dos pájaros de un tiro, ya que en ellas puedes quitarte el mono de fiesta y yoga a la misma vez.

    tipos de yoga
    Foto de: https://yogaclicks.com/blogs/types-of-yoga/what-is-rave-yoga-a-beginners-guide

    Tipos de yoga más raros del mundo: Yoga con Armónicas

    Sí, aunque parezca uno de los tipos de yoga sacado de una película de comedia, el yoga con armónicas existe. 

    Y la verdad, es que no tiene mucho misterio. A los estudiantes se les da una armónica y se les anima a usarla durante la clase de yoga.

    En nuestro caso, nos volveríamos locos escuchando al resto del grupo tocar la armónica mientras hacemos yoga. Pero reconocemos que para aquellos amantes de la música, puede sacarles una sonrisilla. Además, dicen que ayuda con la práctica del pranayama y la meditación.

    Tipos de yoga más raros del mundo: Yoga de la Risa

    Dicen que la risa es la mejor medicina, así que ¿por qué no crear tipos de yoga basados en reírse durante toda la clase?

    Incluso su creador, Sebastien Gendry, llama al yoga de la risa uno de los tipos de yoga más tontos y raros que conoce. Pero quienes lo practican dicen que terminan llorando de la risa de aplaudir con ganas, hacer como si fueras un animal y otros movimientos ridículos.

    Pero los beneficios no se limitan a pasar un buen rato. Se cree que el yoga de la risa ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, bajar la presión sanguínea y hasta quema calorías.

    Tipos de yoga más raros del mundo: Karaoke Yoga

    Creías que no iba a existir un yoga que te permita cantar a grito pelado mientras haces los movimiento, ¿verdad? Pues te equivocabas 😀

    Jennifer Pastiloff inventó este tipo de yoga para ayudar a los estudiantes a trabajar las cuerdas vocales y la flexibilidad al mismo tiempo.

    Además, no necesitas ser Adele para poder participar, ya que no tendrás que cantar tú solx; en las clases de karaoke yoga todo el mundo canta a la vez. El objetivo del karaoke yoga, uno de los tipos de yoga más raros que conocemos, es pasarlo bien y vivir una experiencia poco común.

    ¿Has probado alguno de estos tipos de yoga alguna vez? ¿Qué tal te fue?

    Charlamos en nuestro Instagram.

    ☟¡O cuéntamelo en lo comentarios!☟

    ESCRITO POR: 

    Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *