Las 6 mejores paradas de autobús del mundo

    Sinceramente, nos gustaría poder incluir en este post las paradas de autobús de nuestra ciudad. Pero sería una lista interminable de fotos de paradas destrozadas con pintadas, chicles pegados y demás actos de vandalismo.

    También podríamos enseñaros como, en una zona donde llueve casi todo el año, las paradas ofrecen muy, pero que muy poquito, resguardo de la lluvia. 

    Y sabemos que lo mismo que pasa en nuestra ciudad, pasa en muchos lugares del mundo.

    Por ello, hemos juntado este listado de las mejores paradas de autobús, o las más bonitas, o las más curiosas, para desconectar un poquito del transporte público al que estamos acostumbrados y ver cómo lo tienen en otras partes del mundo.

    Quién sabe, quizá encuentres en este artículo la excusa para planear tu próximo viaje (como si necesitaras muchos motivos para querer viajar, eh pillin/a).

    ¿Quién dijo que el transporte público tiene que ser aburrido? En Japón han decidido desafiar las normas sobre cómo tienen que ser las paradas de autobús, y han llenado la ciudad de Ishaya con soportales en forma de fruta.

    Seguro que el camino al trabajo se hace mucho más entretenido cuando pasas paradas de autobús con forma de diferentes frutas como fresas, sandías o naranjas.

    paradas de autobus fruta japon
    Foto de: https://inhabitat.com/giant-fruit-shaped-bus-stops-line-streets-in-japan/fruit-bus-stops-japan-ameblo-jp/

    Parada de autobús en el hospital de Spaarne, Holanda

    La verdad que no sabemos si es el naranja butano, o los bordes redondeados de la estructura, pero nos ha llamado tanto la atención que hemos decidido incluirla en este artículo.

    Esta parada de autobús está situada como rotonda enfrente del hospital Spaarne en Hoofddorp, Holanda, y en teoría, imita la forma de la mandíbula de una ballena.

    En este caso, los diseñadores han sido listos, y han usado materiales testados a prueba de ralladuras de cuchillo, grafitis y quemaduras de cigarro.

    Foto de: Radek Brunecky/DesignCurial

    Paradas de autobús con libros en Jurong, Singapur

    No se si nosotros seríamos capaces de esperar en esta parada porque seguro que perderíamos el autobús y llegaríamos tarde a todos los sitios.

    Y es que no se le ocurrió otra cosa al gobierno de Jurong en Singapur que hacer las paradas de autobús más entretenidas y cómodas del mundo. No se dejaron nada, incluyeron todas las cosas que se te podrían ocurrir: libros, enchufes para cargar el móvil, columpios, pantallas con información…etc. 

    Además, si no fuera poco todo lo que incluyen, estas paradas de autobús funcionan completamente con energía solar, por lo que se les puede añadir la ventaja de ser super ecológicas.

    Foto de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-03-01/singapore-may-have-designed-the-world-s-best-bus-stop

    Parada de autobús en Vauxhall, Londres

    Esta parada parece sacada de una película del futuro o de Transformers o algo. ¡Ya tenemos excusa para volver a Londres! Mira tú que pena…

    Las formas de esta parada londinense, en teoría, están inspiradas en las líneas de los mapas de metro y autobús de la capital inglesa.

    Pero lo mejor de todo, como en el caso de la de Holanda, es que está hecha con cabeza. Todo el techo de la estructura está lleno de células fotovoltaicas para ayudar a iluminar la parada. Y las formas, además de imitar las líneas de los mapas, también están diseñadas para que sean fáciles de limpiar.

    Foto de: Christian Richters/DesignCurial

    Paradas de autobús con aire acondicionado en Dubai, EAU

    Vale, igual no son muy bonitas a la vista, pero ¿que hay más bonito en este mundo que el aire fresquito cuando hace un calor que te mueres y no llueve nunca?

    Estas paradas de autobús de Dubai están preparadas con aire acondicionado para hacer que la espera sea mucho más agradable. 

    Además, tienen el valor añadido de hacer que el viaje sea mucho menos apestoso al llevar menos gente sudada.

    Foto de: https://manonthelam.com/dubai-land-of-air-conditioned-bus-stops/

    Parada de autobús de Gagra Wave en Abkhazia, Georgia

    Creemos que viendo lo precioso que es el mosaico diseñado por Zurab Tsereteli, no tenemos que explicar las razones por las que nos parece una de las paradas de autobús más bonitas del mundo.

    Seguro que por mucho que se retrase el autobús, nos importaría menos esperar observando la composición y colores de esta obra de arte.

    Foto de: Christopher Herwig/DesignCurial

    ¿Las conocías? ¿Hay paradas de autobús chulas donde vives?

    ☟¡Cuéntamelo en lo comentarios!☟

    ESCRITO POR: 

    Cristina Peñaranda. La que escribe y dibuja. ¿Quieres saber más sobre mí? Sube que te llevo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *