BLOG

Primer Gran Viaje Cap 12 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 12: Laos (parte 3/3)

Primer Gran Viaje · Capitulo 11: Laos (parte III) Si sigues nuestro primer gran viaje sabrás que en el capitulo anterior comenzábamos la salida de Laos hacia el norte de Tailandia en barco. En total fueron 4 días y 3 noches desde que salimos de Vang Vieng hasta que llegamos a nuestro destino Chiang Mai. El primer día cogiamos las mochilas y esperábamos una van que nos llevaría hasta Luang Prabang, que son aproximadamente unas 5 o 6 horas si el tiempo acompaña. La carretera sorprendentemente estaba en buenas condiciones para ser Laos, ni siquiera había desprendimientos en las montañas ni zanjas misteriosas donde las van cargadas de turistas las pasan canutas para cruzarlas sanas y salvas. Lo unico que pillamos fue mucha niebla pero ...
Primer Gran Viaje Cap 11 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 11: Laos (parte 2/3)

Primer Gran Viaje · Capitulo 11: Laos (parte II) Si sigues nuestro primer gran viaje sabrás que nos quedamos en nuestro primer día en Vang Vieng, con la noticia de que íbamos a vivir a media hora en moto por caminos en gran parte sin asfaltar… La idea sonaba genial y la verdad que conocimos Laos de una forma diferente ya que donde vivimos la única gente que había era una familia con una niña pequeña y los obreros que estaban construyendo el restaurante del futuro hotel. Era increíble vivir en medio de la nada con los únicos ruidos de la naturaleza en mitad de las montañas de Laos, pero fue duro estar sin electricidad, sin poder comunicarnos, sin lugares donde poder comprar comida, ni ...
Primer Gran Viaje Cap 10 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 10: Laos (parte 1/3)

Primer Gran Viaje · Capitulo 10: Laos (parte 1) Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que, después de casi un mes por Tailandia y enamorados del norte del país, partíamos en tren nocturno hacia la capital para desde allí tomar un avión en dirección Luang Prabang (Laos); pero empecemos desde el principio. Ya con los billetes de tren de Chiang Mai a Tailandia para las tres de la tarde, y con llegada allí a las siete de la mañana, nos cargamos de comida en el 7eleven de enfrente de la estación y nos fuimos al andén. Tras esperar un rato nos permitieron subir al tren y acomodarnos en nuestros asientos, lo bueno que tienen estos trenes es que sobre ...
Primer Gran Viaje Cap 9 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 9: Tailandia (otra vez)

Primer Gran Viaje · Capitulo 9: Tailandia (otra vez) Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que dejábamos Camboya para volver de nuevo a Tailandia, pero esta vez sin voluntariados, únicamente para descansar y disfrutar del país. Aterrizamos en Phuket y nos cruzamos toda la isla en van para llegar a nuestro primer destino, un hostel cerquita de la playa que la verdad dejaba mucho que desear. El primer día lo dedicamos a pasear por la playa y comer tranquilamente en una zona algo más alejada de la zona “turística” y encontramos un sitio en el que nos trataron de lujo e incluso nos invitaron a un par de platos. Todo fue maravilloso hasta que llegó la hora de dormir ...
Primer Gran Viaje Cap 8 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 8: Camboya

Primer Gran Viaje · Capitulo 8: Camboya Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que acabábamos de pasar 1 mes increíble conociendo gente en Bangkok. Dejamos atrás la capital tailandesa para llegar a Phnom Penh, capital de Camboya. Eso sí, con un pequeño susto en el vuelo… Una vez despegado y llevando unos 15 minutos en el aire, el piloto dio el aviso de que nos volvíamos a Bangkok por un fallo técnico. Nosotros íbamos con tanto sueño por no haber dormido la noche anterior, que ni nos dio miedo el hecho de que un ala del avión estuviera averiada, y si no es por que estábamos muertos de sueño, la escena pidiendo los chalecos salvavidas no nos la quita ...
Primer Gran Viaje Cap 7 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 7: Bangkok

Primer Gran Viaje · Capitulo 7: Bangkok Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que acabábamos de salir Vietnam .Una vez terminado nuestro paso por el país, nos dirigimos a Bangkok, la capital de Tailandia, donde nos esperaba un hostal donde hacer Workaway por un mes. Llegamos cansados de todo el viaje desde Hanoi a Bangkok y el manager nos dejó descansar un par de días antes de empezar nuestras horas de “trabajo”. Este voluntariado era sencillo, actuábamos de recepcionistas a cambio de una cama y comida. Era un hostal con ambiente joven y mochilero, lo que nos dio pie a conocer a muchísima gente de muchas partes del mundo. A parte de todo esto, hicimos grandes amistades como nuestros ...
Primer Gran Viaje Cap 6 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 6: Vietnam de Sur a Norte

Primer Gran Viaje · Capitulo 6: Vietnam de Sur a Norte Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que acabábamos de llegar a Vietnam. Seguimos la historia en Ho Chi Minh donde cogemos nuestro primer bus hacia Mui Ne. Como ya os dijimos en el capitulo anterior, los billetes “open-bus” los compramos en la compañía The Sinh Tourist. Nosotros no tenemos ningún tipo de comisión por recomendarla pero a nosotros nos pareció que estaba bien el servicio y los precios. Nota: si decides escoger esta compañía, revisa bien que sea la autentica por que hay varias que son fake en su pagina web tienen un apartado explicando cuales son las reales y cuales son fake. Dicho esto, nos vamos hacia Mui ...
Primer Gran Viaje Cap 5 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 5: Llegada a Vietnam

Primer Gran Viaje · Capitulo 5: Llegada a Vietnam Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que recibimos la visita del aita de Cris y estuvimos un tiempo separados. Una vez juntos de nuevo, visitamos Singapur con retención en la frontera incluida y, finalmente, volábamos a Vietnam. En este punto empieza el capitulo de hoy, con nuestra llegada a Ho Chi Ming o la llamada ciudad de las motos, porque no te puedes creer la cantidad de motos que hay por las calles, una auténtica pasada. Una vez aterrizado y cambiado algo de dinero a la moneda local, salimos en busca de nuestro hostal en el centro de la ciudad y, la verdad que al ir sin ningún agobio, fue ...
Primer Gran Viaje Cap 4 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 4: Malasia – Indonesia – Singapur

Primer Gran Viaje · Capitulo 4: Malasia - Indonesia - Singapur Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que estábamos en Malasia; concretamente en Kuala Lumpur. Estando en “Kuala”, tuvimos la visita del aita de Cris que tenía vacaciones y aprovechó para visitarnos. En este punto nos separamos, Cris se fue con su padre a visitar la isla de Java en Indonesia y yo me quedé en Kuala Lumpur ese tiempo. Cris visitó los templos de Borobudur y Prambanan en la  isla de Java y quedó enamorada de la isla, pero más que de la isla, de la gente que se iba encontrando y eso que ella, al ir con su aita iba en modo turisteo con Hoteles con piscina ...
Primer Gran Viaje Cap 3 | Viajamos Low Cost

Primer Gran Viaje · Capitulo 3: de Malasia a Singapur

Primer Gran Viaje · Capitulo 3: de Malasia a Singapur Retomamos nuestro primer gran viaje llegando a la capital de Malasia, la ciudad de las Petronas y una ciudad en la que al final nos sentiríamos como en casa; con nuestro restaurante indio para comer, nuestro supermercado y todo lo que necesitáramos. Pero empecemos por el principio, desembarcabamos en la que iba ser nuestra segunda etapa de voluntarios, otra vez en un hostal pero esta vez en un hostal de una gran ciudad y además en el mismísimo corazón de chinatown. Era un Hostal con un ambiente fenomenal, tanto con compañeros como con los huéspedes, de hecho en este lugar encontramos amigos que nos duraron durante toda nuestra estancia en el sudeste asiático. La primera ...