Primer Gran Viaje · Capitulo 9: Tailandia (otra vez)

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 9 | Viajamos Low Cost
Primer Gran Viaje · Capitulo 9: Tailandia (otra vez)

Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que dejábamos Camboya para volver de nuevo a Tailandia, pero esta vez sin voluntariados, únicamente para descansar y disfrutar del país.

Aterrizamos en Phuket y nos cruzamos toda la isla en van para llegar a nuestro primer destino, un hostel cerquita de la playa que la verdad dejaba mucho que desear. El primer día lo dedicamos a pasear por la playa y comer tranquilamente en una zona algo más alejada de la zona “turística” y encontramos un sitio en el que nos trataron de lujo e incluso nos invitaron a un par de platos. Todo fue maravilloso hasta que llegó la hora de dormir en el hostel ya que tuvimos un invitado inesperado en la cama; y es que cuando ya estábamos dormidos, me abrazó una cucaracha de tamaño considerable y esa misma noche buscamos un lugar a donde mudarnos al día siguiente para quedarnos durante la semana que íbamos a pasar en Phuket.

El nuevo alojamiento fue increíble, unas cabañitas a unos 15 minutos andando desde la playa y con piscina; una auténtica pasada. Aquí ya cambiaba la cosa y podíamos disfrutar de la isla a otro nivel. Desde aquí visitamos el Big Buddha en lo alto de una montaña y recorrimos gran parte de la isla en motillo, una experiencia indescriptible haber podido aprender a montar en moto en Tailandia.

Phuket | Viajamoslowcost

Tras unos días disfrutando y comiendo como si no hubiera un mañana, nos subimos a un avión y nos cruzamos el país hasta Chiang Mai al norte de Tailandia. Tenemos que decir que Chiang Mai fue uno de los lugares que más nos gusto de Tailandia, un sitio increíble, ademas que tuvimos la oportunidad de visitar un refugio de elefantes.

He de decir que el tema de elefantes en el Sudeste Asiático es complicado ya que muchos lugares los utilizan para sacar dinero y maltratan a los pobres animales. Nosotros después de investigar mucho encontramos un sitio donde los elefantes que tenían eran rescatados de circos y de campos de trabajo. Aparte de eso, los elefantes no estaban obligados a hacer ningún tipo de trabajo.

El lugar era Maerim Elephant Sanctuary y aunque era algo más caro que los que se dedican a los circos mereció la pena vivir esta experiencia junto a los elefantes. Es uno de los caprichos que nos dimos durante el viaje y fue increíble.

Chiang Mai aparte de elefantes y millones de templos, tiene un mercadillo los domingos que es una maravilla, y como ya sabes, somos amantes de las baratijas y este es brutal porque cierran todo el centro de la ciudad para crear un mercadillo gigante y… ¿Qué es lo mejor de los mercadillos? Pues que hay recinto de comida en la calle y te puedes poner como una bestia por muy poquito dinero, además estos sitios nos permiten pedir  y probar platos que en los restaurantes son bastante caros en comparación al resto.

Estando en Chiang Mai tuvimos la suerte de poder disfrutar de un Food Market que consiste en un mercado donde venden, en la gran mayoría de los chiringuitos, comida de postureo que pueden ir desde unas patatas con salsa de queso y chili a un cubo de granizado con piruletas y jeringuillas de sabores. La verdad que está guay pasar la tarde en un evento como este porque disfrutas de la comida y generalmente tienen espectáculos en directo.

A nosotros Tailandia nos encanta y cuanto más nos alejábamos de las playas y de lo que se puede denominar como lugares de fiesta, nos gustaba muchísimo mas. Como dato interesante a Chiang Mai íbamos para 3 o 4 días y nos quedamos medio mes, nos gusto tanto el ambiente que encontramos que fuimos donde el dueño del hostal donde nos hospedamos y le dijimos que queríamos quedarnos más tiempo y el buen hombre nos regaló varias noches a cambio de que le hiciéramos una buena reseña en internet.

Así que podríamos decir que nos enamoramos de Chiang Mai y que es el sitio perfecto donde pasar largas temporadas para desconectar del mundo y disfrutar de la comida tailandesa y de su gente.

En el próximo capítulo emprendemos el viaje hacia Laos, un viaje de unos 5 días donde cogimos un tren nocturno, un avión y una minivan por las montañas de Laos para llegar a nuestro siguiente destino, un voluntariado de dos meses en mitad de las montañas.

Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

 

 

 

 


Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.

.

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *