Primer Gran Viaje · Capitulo 6: Vietnam de Sur a Norte

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 6 | Viajamos Low Cost

Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que acabábamos de llegar a Vietnam.

Seguimos la historia en Ho Chi Minh donde cogemos nuestro primer bus hacia Mui Ne. Como ya os dijimos en el capitulo anterior, los billetes “open-bus” los compramos en la compañía The Sinh Tourist. Nosotros no tenemos ningún tipo de comisión por recomendarla pero a nosotros nos pareció que estaba bien el servicio y los precios. Nota: si decides escoger esta compañía, revisa bien que sea la autentica por que hay varias que son fake en su pagina web tienen un apartado explicando cuales son las reales y cuales son fake.

The Sinh Tourist | Viajamoslowcost

Dicho esto, nos vamos hacia Mui Ne. Llegamos a la estación de autobuses y el camping que habíamos reservado estaba a las afueras del pueblo, por lo que nos tocó buscar el autobús publico, “autobús” por llamarlo de alguna forma; se parecía más a una camioneta en la que cuando querías prácticamente saltabas en marcha. El camping estaba enfrente de la playa y lo mejor es que la noche valía 1$ una pasada. Si quieres verlo pincha aquí.

Después de un par de noches, decidimos irnos a algo mas lujoso y encontramos un hotel con piscina que estaba muy pero que muy bien; y como la comida del restaurante era bastante mas cara que en las calles del pueblo, pues dormíamos como ricos y comíamos como la gente local en restaurantes de locales. De nuevo si quieres ver este alojamiento, puedes pinchar aquí.

Tras una semana en Mui Ne de vacaciones, decidimos gastar nuestro siguiente billete yendo a Nha Trang. En esta ciudad inundada de rusos apenas pasamos dos días por que el ambiente no nos gusto mucho la verdad. Una playa increíble pero hasta los topes de gente y ademas todo estaba en ruso hasta en los supermercados atendían rusos. El dueño del hostal un chaval muy joven nos explico que hay vuelos directos desde muchos puntos de Rusia a Vietnam y como para ellos es muy barato se ha convertido en el destino de la gran mayoría de rusos así que es una especie de Benidorm.

Pinky | Viajamoslowcost Pinky | Viajamoslowcost

De Nha Trang huimos hacia Hoi An que podria ser la parada que más nos gusto. Es una mezcla entre un decorado de película y una ciudad vietnamita; mucha gente dirá que es una “tourist-trap” pero a nosotros nos encantó estar dentro de un decorado de película. en Hoi An encontramos los mejores platos de comida y como la comida nos vuelve locos, nos quedamos otra semana.

También hartos del calor y sin pensarlo demasiado decidimos cortarnos el pelo y aquí te dejamos el antes y el después.

Corte de Pelo | Viajamoslowcost Corte de Pelo | Viajamoslowcost Corte de Pelo | Viajamoslowcost Corte de Pelo | Viajamoslowcost

Descubrimos muchos platos y probamos unos cafés deliciosos, con su peculiar forma de servirlos, aparte de encontrar un restaurante de un Inglés que hacía una especie de Kebabs alucinantes.

De Hoi An seguimos la ruta hacia Hue donde estuvimos un par de días y probamos el vino de arroz y la noche acabo en un antro de Hue lleno de vietnamitas y un grupo de blanquitos desfasados bailando en corro.

Discoteca | Viajamoslowcost Discoteca | Viajamoslowcost Discoteca | Viajamoslowcost

Quitando eso se podría decir que Hue es muy bonito pero nosotros estando de vacaciones optamos por disfrutar.

Y finalmente llegamos a Hanoi y aquí si que se nos fue de las manos…

En hanoi reservamos unos días en el Hostel “Republic Bacpakers” un hostal nuevo por aquel entonces cuyo dueño curiosamente era Catalán y  un tío fantástico. Allí conocimos a un grupo de españoles con los que pasamos ratos divertidos en el hostal. Pero lo peor de todo fue que una tarde al llegar de dar un paseo por la ciudad hacían tatuajes ¡GRATIS! si, si, gratis una locura… Allí cayeron los dos primeros esa tarde y a lo largo de la semana nos hicimos otros dos cada uno así que una semana dandole a la tinta nos pasamos.

Tattoo | Viajamoslowcost Tattoo | Viajamoslowcost

Aparte de esto, Hanoi nos pareció increíble, una ciudad apasionante llena de callejuelas donde perderte, lugares donde tomar un te helado y picar algo o, si rebuscas, encontrar lugares perdidos donde comer comida deliciosa.

Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost Comida | Viajamoslowcost

En fin, podríamos decir que nuestro mes en Vietnam se resumió en comer y disfrutar de la vida. Ya sabemos que a mucha gente le parecerá un sacrilegio solo ver esas cosas estando en Vietnam pero nosotros viajamos para ser felices no para tachar lugares y en nuestro caso si estamos a gusto en algún sitio nos quedamos un poco mas. Hay que saber disfrutar de los sitios no por correr de un lado a otro eres mas viajero o aventurero. Si lo tuyo es el postureo este no es tu blog, nosotros le damos prioridad a otras cosas como a comer por ejemplo jajaja.

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.