Primer Gran Viaje · Capitulo 5: Llegada a Vietnam

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 5 | Viajamos Low Cost
Primer Gran Viaje · Capitulo 5: Llegada a Vietnam

Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que recibimos la visita del aita de Cris y estuvimos un tiempo separados. Una vez juntos de nuevo, visitamos Singapur con retención en la frontera incluida y, finalmente, volábamos a Vietnam.

Despedida | Viajamos Low Cost Vietnam | Viajamos Low Cost

En este punto empieza el capitulo de hoy, con nuestra llegada a Ho Chi Ming o la llamada ciudad de las motos, porque no te puedes creer la cantidad de motos que hay por las calles, una auténtica pasada.

Una vez aterrizado y cambiado algo de dinero a la moneda local, salimos en busca de nuestro hostal en el centro de la ciudad y, la verdad que al ir sin ningún agobio, fue bastante fácil encontrar el autobús público e ir con los locales hasta el centro; una bonita forma de recorrer la ciudad sin arruinarte con los típicos buses de dos plantas a precios de oro.

Calle Vietnam | Viajamos Low Cost Cu Chi Tunnels | Viajamos Low Cost

Cuando ya nos situamos en la antigua Saigón, y recomendados por nuestros amigos Carol y Germán, nos fuimos en busca de una agencia de viajes. Buscábamos lo que fue nuestra forma de viajar por Vietnam durante todo el mes, un billete de autobús en que elegías la ruta que querías hacer para cruzar el país, y era “abierto”; es decir, tu tenias un billete que te duraba un mes con las paradas que habías elegido y lo mejor de todo, que podías organizar tus fechas de salida cuando querías, una especie de inter-rail como el que tenemos en europa pero en autobús. Ahh! y lo mejor de todo que era “sleeping bus” así que basicamente viajabas en literas, una auténtica gozada.

En nuestro caso escogimos la ruta que iba desde Ho Chi Ming hasta Hanoi con paradas en Nha Trang, Mui Ne, Hoi An y Hue. También deciros que nosotros no pretendíamos estar todos los días metidos en el autobús y que si nos gusta algo podemos tirarnos en el mismo sitio semanas sin darnos cuenta.

The Sinh Tourist | Viajamos Low Cost

Además de este billete cogimos una excursión a los míticos túneles Cu-Chi donde te enseñan como vivieron los Vietnamitas durante la guerra contras los Yankis, y aunque no nos gusto mucho el ambiente de ir en manada con otras 20 personas, la verdad que todo lo demás esta muy bien e incluso te dejan meterte en los túneles que había bajo tierra y eso mola un huevo.

Cu Chi Tunnels | Viajamos Low Cost Cu Chi Tunnels | Viajamos Low Cost Cu Chi Tunnels | Viajamos Low Cost Cu Chi Tunnels | Viajamos Low Cost

Una vez explicado el tema de excursiones vayamos a lo mejor que nos pudo pasar después de pasarlo algo mal en Ramadan y en país con mayoría musulmana. Estábamos en Vietnam y al haber tenido influencia Francesa y no ser musulmanes, tenían PAN y CERDO así que este mes nos lo pasamos disfrutando de la comida como campeones.

Taiyaki | Viajamos Low Cost Banh Mi | Viajamos Low Cost

Nos hicimos expertos en Banh Mi (bocadillos rellenos de pollo, cerdo y verdura) y en bollería, es decir, todo lo que no comimos en los 3 meses pasados lo recuperamos en este mes por Vietnam.

Este capítulo de nuestro primer gran viaje lo vamos a dejar por aquí y en el siguiente os vamos a explicar más en detalle las paradas que hicimos al cruzar Vietnam de sur a norte.

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

 

 

 

 


Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.

.

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *