Primer Gran Viaje · Capitulo 4: Malasia – Indonesia – Singapur

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 4 | Viajamos Low Cost
Primer Gran Viaje · Capitulo 4: Malasia – Indonesia – Singapur

Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que estábamos en Malasia; concretamente en Kuala Lumpur.

Estando en “Kuala”, tuvimos la visita del aita de Cris que tenía vacaciones y aprovechó para visitarnos. En este punto nos separamos, Cris se fue con su padre a visitar la isla de Java en Indonesia y yo me quedé en Kuala Lumpur ese tiempo.

Cris visitó los templos de Borobudur y Prambanan en la  isla de Java y quedó enamorada de la isla, pero más que de la isla, de la gente que se iba encontrando y eso que ella, al ir con su aita iba en modo turisteo con Hoteles con piscina y demás.

Templo | Viajamoslowcost Prambanan | Viajamoslowcost Templo | Viajamoslowcost Templo | Viajamoslowcost Templo | Viajamoslowcost Volcan Java 4x4 | Viajamoslowcost

Yo en cambio me quede en el hostal con una cuadrilla de Argentinos fantástica. Mi semana se resumió en tomar mate y charlar hasta altas horas de la noche. Pensarás que no es nada del otro mundo pero la verdad que lo pase en grande.

Se me olvidaba comentar que en esas fechas era el ramadán y así como Cris y su padre estaban en sitios super chulos, tenían el gran inconveniente de que en Indonesia, y más concretamente en Java, la religión más extendida es el Islam y por tanto solo había comida a la noche. Si te interesa saber cómo lo pasaron podemos escribir un post dando consejos de cómo sobrevivir al ramadán en Indonesia o algo por el estilo. 

En mi caso yo lo pase bastante mejor porque al ser KL una ciudad con muchas culturas diferentes y con los amigos del restaurante de la esquina siendo indios, lo tenía chupado. Además, una vez caía la noche, la gente sacaba toallas o mantas de picnic y todo el mundo comía. La verdad que en el viaje hemos visto el lado que no cuentan en la televisión sobre el Islam.

Pasados unos días, regresaron a Kuala Lumpur, y esta vez sí; los tres juntos nos fuimos a Singapur para que el padre de Cris lo viera.

Hasta aquí todo bien. Pero una vez en la frontera empezó el calvario…

…Al llegar al checkpoint de Singapur nos retuvieron. Primero se llevaron a Cris y una vez les dije que yo iba con ella, también me llevaron a mi al control de aduanas.

La historia fue que se creían que estábamos renovando la visa y que éramos trabajadores ilegales en Malasia… Y realmente solo queríamos pasar un par de días en Singapur e íbamos sin mochilas porque íbamos a estar dos días y por que pesan.

Entonces al vernos sin equipaje y sin billete de salida se pensaban que éramos inmigrantes ilegales… Asi que despues de un interrogatorio en Ingles y de estar retenidos algo más de una hora en una sala con gente que parecía salida de las películas con sus cajas con pollos, plantas, verduras y demás cosas que no se pueden pasar en una frontera, nos devolvieron los pasaportes y cruzamos a Singapur.

Todo esto con el padre de Cris esperando fuera con los nervios que implica que te retengan a dos familiares y además no dominar el idioma… En fin… buena historia.

A todo esto el autobús que teníamos contratado desde Kuala Lumpur a Singapur no nos espero y tuvimos que, negociar, volver a pagar y montarnos en el único que accedió a llevarnos hasta el centro.

Una vez instalados, recorrimos la ciudad, le enseñamos lo mejor de Singapur al padre de Cris, y nos volvimos a Malasia ya que el aita se volvía para Bilbao y nosotros seguíamos la aventura por Vietnam.

Pero para enterarte de eso y más tendrás que esperar al siguiente capítulo 😉

Singapur | Viajamoslowcost Singapur | Viajamoslowcost Singapur | Viajamoslowcost

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

 

 

 

 


Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.

.

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *