Primer Gran Viaje · Capitulo 3: de Malasia a Singapur

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 3 | Viajamos Low Cost
Primer Gran Viaje · Capitulo 3: de Malasia a Singapur

Retomamos nuestro primer gran viaje llegando a la capital de Malasia, la ciudad de las Petronas y una ciudad en la que al final nos sentiríamos como en casa; con nuestro restaurante indio para comer, nuestro supermercado y todo lo que necesitáramos.

Pero empecemos por el principio, desembarcabamos en la que iba ser nuestra segunda etapa de voluntarios, otra vez en un hostal pero esta vez en un hostal de una gran ciudad y además en el mismísimo corazón de chinatown.

Era un Hostal con un ambiente fenomenal, tanto con compañeros como con los huéspedes, de hecho en este lugar encontramos amigos que nos duraron durante toda nuestra estancia en el sudeste asiático.

La primera semana coincidimos con un grupo de españoles y argentinos que ha dia de hoy seguimos recordando los buenos días que pasamos junto a ellos. Gracias a esa cuadrilla se puede decir que Dani es un Argentino más con su termo para el mate y todo.

Fue un tiempo de idas y venidas de gente y donde sobretodo aprendimos mucho de todas las personas que pasaban por el hostal y con las que cenábamos o charlábamos hasta altas horas de la noche.

Amigos | Viajamoslowcost Regalia KL | Viajamoslowcost

No podría enumerar a toda esta gente pero si que os deseamos a todos un buen viaje para los que sigan dando vueltas por el mundo y para los que se hayan vuelto a casa decirles que no se olviden de viajar que es la hostia.

Dejando un poco de lado el tema de la gente que nos acompañó por este periplo por Kuala Lumpur, y para que no pienses que no salimos del hostal, también te queremos enseñar las excursiones que hicimos teniendo nuestra base de operaciones en el hostal.

Nuestra semana consistía en ejercer de voluntarios en el hostal 5 días 5 horas diarias y los otros dos días nos dedicábamos a hacer pequeñas escapadas.

Gracias a estas escapadas conocimos ciudades como Melaca, las Batu Caves o SIngapur, con visita a los “Universal Studios” incluida. Os vamos a hacer un pequeño resumen.

Melaca

Por una buena recomendación de Choco y Maca, colegas que ahora si no me equivoco andan por Canadá y puedes seguir en Buscandounviaje nos fuimos un par de días a esta ciudad que fue base de operaciones en Asia para varios países europeos como Portugal , Holanda.

Melaka | Viajamoslowcost Melaka | Viajamoslowcost

A nosotros, a decir verdad, no nos causó mucha atracción, si que es una ciudad bonita y el paseo al atardecer por el río es muy bonito pero quizá fuera porque solo estuvimos dos días y no llegamos a mezclarnos con el ambiente y para nosotros el poder buscar la alternativa a las atracciones turísticas de las ciudades es fundamental.

Singapur

Acabo de decir que nos solemos alejar de las atracciones turísticas ¿no? Pues aquí caímos en todas y en dos días en Singapur nos gastamos lo que en veinte días o un mes en otro lugar durante el viaje.

Grandes by the Bay | Viajamoslowcost Grandes by the Bay | Viajamoslowcost Universal Studios Singapur | Viajamoslowcost Universal Studios Singapur | Viajamoslowcost

Isla Sentosa | Viajamoslowcost

Llegamos en autobús desde Kuala Lumpur y nos quedamos en un Hostel con camas en modo nicho en las que cabían dos personas y que la verdad eran muy cómodas. El día siguiente lo pasamos en el parque de atracciones donde, aunque nos llovió prácticamente todo el día, lo pasamos en grande.

Esa misma noche vimos los espectáculos de luces de la zona de Marina Bay, una de las zonas más espectaculares que hemos visto y al día siguiente paseamos por Singapur un poco sin rumbo y nos volvimos para Kuala lumpur.

En definitiva, una visita express al país más caro del Sudeste Asiatico y, a parte de todas esas visitas, a la vuelta coincidimos con un grupo de Guipuzcoanos en la cola de inmigración y al día siguiente estuvimos tomando unas cervezas con ellos y hablando de viajes.

Batu Caves, torres Petronas y Mezquita de Kuala Lumpur

Estas excursiones las hicimos desde el hostal, ya que era cuestión de coger un tren o andar un rato y ya está.

Las dos primeras las hicimos acompañados de nuestros colegas de los que hablamos más arriba. En las Batu Caves, Cris sufrió de lo lindo para subir ese montonazo de escaleras y por la tarde ese mismo día aprovechamos una noche para ir a ver el espectáculo de luces en el parque de las torres Petronas.

Por último, a la Mezquita fuimos los dos solos y lo pasamos genial, vestidos con una especie de toga a 50 grados y probando el famoso durian… Una fruta de olor asqueroso y para nuestro gusto de peor sabor.

Mezquita KL | Viajamoslowcost Mezquita KL | Viajamoslowcost

Y bueno hasta aquí este capitulo de nuestro primer gran viaje, algo más extenso que los anteriores, pero cargado de visitas a lugares chulos. Esperamos que te gusten estos diarios de viaje y que nos cuentes que te parecen en los comentarios o en redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

 

 

 


Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.

.

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *