Primer Gran Viaje · Capitulo 12: Laos (parte 3/3)

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje · Capitulo 11: Laos (parte III)

Si sigues nuestro primer gran viaje sabrás que en el capitulo anterior comenzábamos la salida de Laos hacia el norte de Tailandia en barco. En total fueron 4 días y 3 noches desde que salimos de Vang Vieng hasta que llegamos a nuestro destino Chiang Mai.

El primer día cogiamos las mochilas y esperábamos una van que nos llevaría hasta Luang Prabang, que son aproximadamente unas 5 o 6 horas si el tiempo acompaña. La carretera sorprendentemente estaba en buenas condiciones para ser Laos, ni siquiera había desprendimientos en las montañas ni zanjas misteriosas donde las van cargadas de turistas las pasan canutas para cruzarlas sanas y salvas. Lo unico que pillamos fue mucha niebla pero los conductores de estos vehículos se saben la ruta con los ojos cerrados por que si no, es inexplicable como no hay mas accidentes.

Laos | Viajamoslowcost

Tras el paseo en van por las montañas llegamos a Luang Prabang, donde después de descansar un poco, nos fuimos a ver la zona de los templos y esperamos tranquilamente a que cayera la noche para disfrutar del night market. No teniamos mucho tiempo porque al día siguiente a las 5:30 teníamos que estar cogiendo un taxi o algo que nos llevara hasta el puerto de donde salen los slow boat.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

Los slow boat son una especie de cargueros que recorren el rio Mekong ya sea del norte al sur, o como nuestro caso, del sur al norte.

Laos | Viajamoslowcost

Nosotros a las 6:15 de la mañana aproximadamente ya estábamos junto a una chabola al inicio de un pequeño poblado de pescadores, que al parecer era la oficina de los tickets del barco. En la puerta estuvimos hasta las 7:30 y vimos amanecer a un poblado con sus perros, pollos, pescadores y todo lo que se puede ver en una cuesta con cuatro casas de chapa.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

Una vez ya con los tickets del barco y tras bajar unas escaleras hasta la orilla del río nos montamos en un barco viejo y nos fuimos concienciando de que las siguientes 8 o 9 horas íbamos a estar hay metidos.

Laos | Viajamoslowcost

El viaje en slowboat es de dos jornadas con una para en mitad para hacer noche y poder descansar; a parte de que en el río, una vez cae la noche, no se ve nada de nada.

Así que en total son casi unas 20 horas de barco, mas la parada en el pueblo en el que te dejan a la hora de cenar y te recogen a las 7:30 del día siguiente, una buena matadita.

Por el camino vimos unos de los paisajes que mas impresionantes me han parecido; la fauna de la zona bebiendo en el río, pescadores, gente que vive a kilometros de la primera zona con luz y agua. Una pasada poder recorrer esos lugares y haber vivido esa experiencia.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

Una vez concluida la primera jornada hicimos noche en un pequeño pueblo, construido en una cuesta y con no mas de 10 edificios, al amanecer compramos algo de comida en una pequeña tienda junto al puerto y de nuevo a recorrer el río.

Esta segunda jornada se hizo mas amena, ya que coincidimos con gente muy maja y pudimos ir charlando prácticamente todo el camino hasta nuestro siguiente destino. De esta forma, entre charlas, una pequeña siesta y una cosa y otra llegamos a nuestro siguiente destino, y no, no era aun Chiang Mai.

Para llegar a Chiang Mai, teníamos que hacer noche en el pueblo fronterizo entre Laos y Tailandia y a la mañana siguiente coger 2 vans, una hasta la frontera y otra desde la frontera hasta Chiang Mai.

En total cogimos un taxi, dos barcos, un tuk tuk y dos vans hasta llegar a nuestra querida Chiang Mai.

Laos | Viajamoslowcost

Este recorrido es algo que mucha gente no puede hacer porque son 3 días de ruta que los puedes hacer en 45 minutos en avión y ahorrarte ese paseo; pero si eres como nosotros, que nos encanta ir despacio y ver cosas diferentes y algo fuera de lo común como pueden ser pueblos de pescadores o cruzar montañas en minivans, pues este viaje es para ti. Si no, siempre puedes volar hasta Chiang Mai desde Luang Prabang y llegar para la happy hour del mediodía en la zona de fiesta.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

En el próximo capitulo hablaremos de nuestro peor mes durante el viaje. Como adelanto, estuvimos en Myanmar, país que no nos gusto y en el que ademas, nos pusimos enfermos….

Pd: Si quieres ver nuestro viaje más detallado y en video, tus deseos son ordenes 🙂

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.