Primer Gran Viaje · Capitulo 10: Laos (parte 1/3)

Publicado por Viajamoslowcost en

Primer Gran Viaje Cap 10 | Viajamos Low Cost
Primer Gran Viaje · Capitulo 10: Laos (parte 1)

Si sigues nuestro primer gran viaje y leíste el anterior capítulo, sabrás que, después de casi un mes por Tailandia y enamorados del norte del país, partíamos en tren nocturno hacia la capital para desde allí tomar un avión en dirección Luang Prabang (Laos); pero empecemos desde el principio.

Ya con los billetes de tren de Chiang Mai a Tailandia para las tres de la tarde, y con llegada allí a las siete de la mañana, nos cargamos de comida en el 7eleven de enfrente de la estación y nos fuimos al andén. Tras esperar un rato nos permitieron subir al tren y acomodarnos en nuestros asientos, lo bueno que tienen estos trenes es que sobre las ocho de la tarde unos operarios montan literas y una vez tumbados, las horas pasan mucho mejor e incluso puedes pasarte el viaje entero durmiendo como un bebé.

Tailandia | Viajamoslowcost Tailandia | Viajamoslowcost Tailandia | Viajamoslowcost

Llegamos a Bangkok y cometimos el error de alojarnos en Kao San Road… La gente lo ama pero nosotros que estábamos de paso y no nos gusta salir, pasamos una noche con miles de personas desfasando y contando las horas para poder irnos al aeropuerto a coger el avión en dirección a nuestro siguiente destino.

A la mañana siguiente fuimos al aeropuerto apenas sin dormir y con ganas de llegar a Laos y una vez llegando al país, nos dimos cuenta ya en el avión que este país era diferente. No estaba tan masificado e incluso nos sorprendió que el avión estaba aterrizando y nosotros seguíamos sin ver la pista; únicamente veíamos montañas verdes y pocas casitas de madera alrededor del río Mekong.

Una vez en tierra buscamos el chiringuito de los tuk-tuks y nos montaron en un taxi-furgoneta para llegar al hostal. Fue salir de la zona del aeropuerto y empezar a enamorarnos del país, apenas veíamos gente en las calles y sin grandes rascacielos.

Dejamos las mochilas, compramos los billetes de autobús a Vang Vieng, donde vivimos casi dos meses; y salimos a recorrer las calles. Para recibirnos teníamos un night market en el centro del pueblo donde ponernos como cerdos a comida. Así que Laos nos iba ganando el corazón a cada paso que dábamos.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

La mañana siguiente cogimos una van por que autobuses no había y cruzamos las montañas de Laos con algún que otro susto porque la niebla y los desprendimientos en las carreteras son muy comunes en el trayecto de Luang Prabang a Vang Vieng.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

Vang Vieng era aun mas pequeño que Luang Prabang, se podría decir que eran tres calles y lo demás campo y montaña.

Allí nos esperaba la manager del lugar donde íbamos para unas semanas y nos quedamos dos meses. Nada mas llegar nos explicaron que íbamos a vivir en mitad de la nada en unas cabañas a medio hacer y que nos dedicaríamos a terminar de montar el futuro resort que estaban montando.

Laos | Viajamoslowcost Laos | Viajamoslowcost

Suena muy bien ¿No? Pues en el siguiente capitulo os contaremos como reímos, lloramos y terminamos de enamorarnos de este país.

¡Hasta la próxima!

Capitulo Anterior | Viajamoslowost

Siguiente Capitulo | Viajamoslowcost

 

 

 

 


Si quieres saber un poco más sobre nosotros pincha aquí; y si te interesa seguir leyendo sobre nuestro primer gran viaje, estate atento al blog y las redes sociales.

.

 

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *